En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

#TodosContralaCorrupción, el PP lanza el mensaje en el Congreso y arrasa en redes sociales

todoscontralacorrupcion

El mensaje era claro, la otunidad el congreso, y las redes sociales el mejor mensajero. El Partido Popular ha sabido aprovechar con más o menos acierto la presentación de las medidas anti corrupción en el congreso de los Diputados para lanzar una campaña viral en redes sociales ‘Todos Contra la Corrupción’, que en pocos minutos se ha convertido en viral ¿éxito o fracaso de la comunicación política del PP?

 

 

‘El 90% de la estrategia para ganar unas elecciones es audiovisual’. Parece que estas palabras pronunciadas Pablo Iglesias se le han marcado como a fuego al equipo de dirección del Partido Popular. Un día después del anuncio de la disión de la ministra de sanidad Ana Mato, Mariano Rajoy presentaba en el Congreso de los Diputados un paquete de medidas contra la corrupción.

 

 

 

Las medidas, conocidas desde hace meses nada han tenido de novedoso. Lo realmente novedoso ha sido la elección de no solo el hemiciclo para presentar las medidas. Al mismo tiempo que Mariano Rajoy comenzaba su intervención en el Congreso de los Diputados explicando las medidas para luchar contra la corrupción, desde su equipo de comunicación del partido popular comenzaban a lanzarse toda clase de mensajes a través de las redes sociales, Facebook, Twitter o Youtube. Todos estos mensajes llevaban como etiqueta el hashtag #TodosContralaCorrupción y no tardó mucho en convertirse en trending  topic nacional.

 

mariano_rajoy_corrupcion_debate

 

El riesgo de estas acciones virales ha sido, como ha ocurrido, que al final una acción que pretendía ser un gesto de ‘regeneración política’ se ha vuelto en contra del Partido Popular, en un día complicado en lo que precisamente a Corrupción se refiere después de las informaciones que aseguraban que la ya ex ministra de sanidad, Ana Mato había sido declarada beneficiaria indirecta de la trama Gürtel.

 

Aun así, el hashtag también ha sido aprovechado otros partidos políticos. Como el PSOE o UPyD. Muestra de que al final, todos los partidos políticos han entrado en el debate comenzado el PP. ¿Éxito o fracaso? Lo que está claro es que la comunicación del PP está avanzando a marchas forzadas con el miedo a la izquierda más radical que, el momento, lleva la delantera en la comunicación de los mensajes.

 

Nuestras medidas contra la corrupción http://t.co/JNir1XjtQC #TransparenciayPunto #TodosContralaCorrupción pic.twitter.com/cWCKWVTRZA

— PSOE (@PSOE) noviembre 27, 2014

 

 

 

Dada la tendencia a copiar parte de PP y PSOE les marcamos el camino de #Todoscontralacorrupción, así http://t.co/H5HbvPlH44 fácil ¿no?

— UPyD (@UPyD) noviembre 27, 2014

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.