En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Susana Díaz, decidida a acabar con la ‘comunicación pop’ de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez PSOE

Atrás quedaron los tiempos en los que Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, presentaba a Pedro Sánchez como el ‘salvador’ del PSOE. Aspectos como la estrategia de comunicación y el alejamiento de las ideas del nuevo líder socialista, han hecho que Díaz haya decidido tomar el control y muchos son los que aseguran que la andaluza prepara su asalto a Ferraz si el PSOE no consigue superar los objetivos en las próxas elecciones municipales y autonómicas, como indican las previsiones.

 

 

La comunicación pop que tan bien ha funcionado a Sánchez hasta la fecha no ha sido, ni mucho menos, plato de buen gusto de Susana Díaz, una de sus principales valedoras en el Partido Socialista hasta no hace mucho. De la mano de Verónica Fumanal, asesora en comunicación política, Pedro Sánchez ha protagonizado unas de las campañas de comunicación política más arriesgadas y audaces en España en los últos tiempos. Apariciones como la del programa ‘Sálvame’ en Telecinco no gustaron precisamente mucho a Susana Díaz, quien no dudó en criticar abiertamente la estrategia de comunicación del madrileño. Sin embargo Sánchez salió al paso asegurando que él tenía su propio criterio.

 

Desde hace unas semanas Susana Díaz ya recaba apoyos para su desembarco en Ferraz, en el caso de que las previsiones de batacazo electoral en las elecciones municipales y autonómicas del PSOE se produzca. Sería entonces cuando Díaz no duraría en presentarse a unas elecciones prarias para elegir al candidato a las generales.

 

Por el momento Díaz ya va generando el ruido mediático para tantear a la opinión pública, militantes y los propios barones del PSOE, con lo que ya contaría, como Felipe González. Una de sus últas entrevistas, la concedida el pasado 29 de Noviembre a la revista ‘Yo Dona’, adivinan a una Susana Díaz que aunque no se plantea ser presidenta, no cierra la puerta. En sus entrevistas pocas pero muy cuidadas, Díaz aborda los temas que la conectan con su electorado –igualdad, unidad y política de la vieja guardia.

 

Por el lado de Sánchez, aunque si bien es cierto que ha conseguido ‘medio convencer’ a la opinión pública, como indican los datos del últo barómetro de Metroscopia para El País, donde el PSOE ganaría la selecciones sobre Podemos aunque aún en segundo lugar en estación de voto lo cierto es que los últos movientos de Sánchez de cara a la opinión pública han conseguido dividir a su electorado, y Díaz podría ser la respuesta a ese descontento. ¿Cambiará Sánchez su estrategia de comunicación de cara a las elecciones municipales, o seguirá en su línea polémica?

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.