En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Rajoy quiere empezar a comunicar y aparta a Soraya y Mtnez Castro, su hombre será Ayllón

Jose_Luis_Ayllon

Parece que Rajoy, fin, ha puesto la televisión y se ha dado cuenta que el Gobierno no aparece en ningún sitio donde se defienda su trabajo. En los periódicos más de lo mismo. Las artañas de Soraya Sáenz de Santa María acallar a los editores no convences y las estrategias de Carmen Martínez Castro hacen aguas. Por eso Mariano Rajoy ha decidido recuperar al ex secretario general de comunicación del PP y actual secretario de Estado de Relaciones con las Cortes para que comience una campaña para explicar a los medios de comunicación las buenas nuevas del Gobierno.

 

 

Los intentos de Soraya Sáenz de Santa María, vicepresidenta del gobierno, controlar a los medios presos y a la televisión pública; y la estrategia de perfil bajo desarrollada durante toda la legislatura de Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación, han pasado factura al gobierno. Eso es de los que se ha debido de dar cuenta Mariano Rajoy, quien parece dispuesto a tomar él mismo de su comunicación.

 

Para intentar solucionar este problema el mismo presidente del gobierno ha encomendado al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que sea él mismo el que comience una ronda de visitas a todos los medios de comunicación para que explique las ‘virtudes’ del gobierno en materia de recuperación económica, la nueva gran obsesión de Rajoy. Y es que si bien el presidente del gobierno siempre confió en que los españoles sabrían valorar los esfuerzos del gobierno para conseguir la recuperación, la percepción no es la misma entre los ciudadanos, que en pocos meses irán a las urnas a votar unas elecciones municipales y autonómicas, y pocos meses después las elecciones generales.

 

A nivel exterior la estrategia de Mariano Rajoy y su comunicación con los principales medios de comunicación internacionales parece haber funcionado, sin embargo, en suelo patrio aún hay mucho trabajo hacer. Precisamente esta semana Ayllón se presentaba a los medios en sociedad y explicó el que será su cometido. Mantendrá diferentes reuniones con los responsables de los medios para intentar explicar mejor todas aquellas cuestiones relativas a la política del gobierno.

 

José Luis Ayllón, además de secretario nacional de comunicación, ha sido diputado parlamentario y asesor del Gabinete del Presidente del Gobierno (2001). Licenciado en Derecho la Universidad de Barcelona, ocupó la presidencia de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cataluña entre 1997 y 2000.

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.