En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Comunicación también está presente en las series de TV: cinco dircoms de la pequeña pantalla

Olivia Pope, Scandal, dircom

Mueven los hilos de la política, ‘lavan’ la agen de sus clientes y cambian totalmente la opinión de la sociedad a su antojo. Son dircoms de los gobiernos reflejados en algunas de las series de televisión sobre política más destacadas y con mayor audiencia de la historia. Por eso, hemos querido traspasar la frontera de la pequeña pantalla y realizar una selección con algunos de estos directores de Comunicación ficticios que encandilan con sus estrategias al gran público.

 

Scandal: hay veces en las que la realidad supera, con creces, a la ficción. Y si no que se lo pregunten a Judy Smith, la que fuera jefa de prensa en el Gobierno de George H. W. Bush, ya que el personaje protagonista de esta serie, Olivia Pope, está basado en ella. La trama se centra en su agencia de control de crisis, ‘Olivia Pope & Associates’, y en su relación personal y profesional como asesora de Comunicación con la Casa Blanca. Su misión, y la de su equipo, es proteger y defender la agen y las vidas de sus clientes, normalmente pertenecientes a la élite del país.

 

 

 

The Good Wife: uno de los personajes más admirados de esta serie es Eli Gold, manipulador, ambicioso y escaso de escrúpulos. Su labor es lavar la agen de Peter Florrich, exfiscal general de Illinois y marido de la protagonista, Alicia Florrick, después de ser destituido y encarcelado corrupción política y de que vieran la luz varios vídeos de él manteniendo relaciones sexuales con prostitutas. Good tendrá que poner en marcha todos los mecanismos de las Relaciones Públicas para, además, reconstruir la carrera política y la reputación de Florrick.

 

 

 

Cinco hermanos: Calista Flockhart interpreta en esta mítica serie a Katherine Walker (Kitty), la segunda hija de la familia Walker. Tras mudarse a Los Ángeles, el senador McCallister la contrata como directora de Comunicación del Partido Republicano.

 

 

 

El Ala Oeste de la Casa Blanca: esta serie, ambientada precisamente en el ala oeste de la Casa Blanca, refleja el día a día de todos los agentes involucrados en el Gobierno de los Estados Unidos: presidente, prera dama, consejeros y principales miembros del Gabinete. Entre ellos Toby Ziegler, el director de Comunicación, encargado de los discursos del presidente. Al principio le resulta difícil enfrentarse a la prensa, pero poco a poco va superando este medio a medida que evoluciona la serie.

 

 

 

Borgen: Kasper Juul es el asesor de Comunicación de Birgitte Nyborg, la prera mujer en llegar al cargo de Prer Ministro de Dinamarca. Es uno de los jóvenes con más talento de su generación. Encantador, con un don natural para moverse de un contexto a otro sin dificutad, en ocasiones le puede su ambición y su cinismo.

 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr  

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.