En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

RESUMEN Todas las claves de Comunicación de los principales partidos políticos del país

Mariano Rajoy, Partido popular, pp

A lo largo de estas últimas semanas, en prnoticias hemos publicado una serie de artículos donde desgranamos los principales puntos que marcan las estrategias de Comunicación del PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y UPyD de cara a la carrera electoral que se avecina a partir de este domingo con los comicios andaluces. ¿Cuáles son las características de cada una de sus campañas? ¿Tienen aún aspectos que mejorar para llegar al electorado? ¿Qué hacen bien? Te lo contamos aquí:

 

 

Partido Popular: el PP tiene por delante una ardua tarea para intentar solventar la crisis de reputación por la que pasa la formación, después de los casos de corrupción en los que se han visto involucrados algunos de sus miembros, y para encontrar una campaña comunicativa que llegue a un electorado que, según las últimas encuestas, le ha retirado la confianza de forma considerable. ¿Conseguirá dar con ella antes de las elecciones?

Pedro Sánchez PSOE 

PSOE: su reputación está en sus horas más bajas después de los casos de corrupción descubiertos con los ERE en Andalucía, su falta de propuestas que den soluciones o las luchas internas entre sus cabezas más visibles por el poder de la formación. ¿Cómo ha planteado su estrategia la formación para solucionarlo?

Pablo Iglesias, podemos 

Podemos: a nada para que comience el maratón electoral de este año, los partidos políticos ya han puesto en marcha los engranajes de la Comunicación para seducir al electorado. Y Podemos, una de las formaciones revelación de la temporada, no podía ser menos, por lo que ha diseñado una nueva estrategia con la que pretende reconciliarse con sus seguidores más moderados, después de que las últimas encuestas regulasen a la baja la intención de voto para el partido de Pablo Iglesias. Conoce todas las claves de su Comunicación.

 

Ciudadanos: ‘La política está de moda’. Una frase que no se ha cansado de repetir el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, en una entrevista que ha realizado para prnoticias. Una entrevista en la que analizamos junto a él cómo es la estrategia de Comunicación de este partido, Ciudadanos, que según las encuestas va a irrumpir con fuerza en el panorama político nacional gracias a su manera de comunicar y al carisma de un líder, Albert Rivera, que ha llegado a desnudarse literalmente ante sus votantes. Repasamos también sus claves.

 

UPyD: Su aparición en 2007 en el panorama nacional supuso un soplo de aire fresco para un electorado cansado del bipartidismo que reinaba en el panorama político patrio. De hecho, consiguió situarse como la cuarta fuerza política del país. Pero las luchas internas en el partido, las ‘meteduras’ de pata de algunas de sus caras más visibles y la aparición de fuerzas políticas como Podemos o Ciudadanos han provocado un estancamiento de UPyD hasta colocarlo, según algunas encuestas, en la sexta posición de la tabla electoral. ¿Qué ha fallado en su Comunicación?

 

Seguiremos informando…

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.