En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Monago rapea y el PSOE ficha al director de ‘La Lotería’, comienza la carrera electoral

Mientras el candidato al parlamento extremeño, José  Antonio Monago, acaba de presentar el vídeo de su campaña a ritmo de rap, el PSOE ha fichado al director del último anuncio de ‘La Lotería’, Santiago Zannou, han informado varios medios de comunicación.

Las campañas a las elecciones municipales y autonómicas ya han comenzado, y las primeras acciones de comunicación de los partidos políticos comienzas a vislumbrar que serán, sin duda, una elecciones de lo más polémicas.

 

Por su parte, el PP de Extremadura pone música a ritmo de rap al ‘pensamiento político’ del presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago. El portavoz de campaña del Partido Popular, Fernando Pizarro, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer una nueva pieza elaborada por el canal de entretenimiento, Hacemos Followers.

 

 

 

‘Este nuevo vídeo trata de un rap, que se suma a la imagen de modernidad de la campaña puesta en marcha por el PP de Extremadura, algo inédito a lo realizado hasta ahora en Comunicación política en España,  y cuya base en el estilo, en las formas y en el contenido son los jóvenes y desde los jóvenes las edades intermedias y los mayores’, aseguran desde el partido.

 

 

 

Sin embargo, esta no es la primera vez que el rap se cuela en política. Fue Podemos y un discurso de Pablo Iglesias los que se volvieron virales hace unos meses. El discurso de Pablo Iglesias, secretario general del Podemos, tras la multitudinaria ‘Marcha del Cambio’ de Madrid el pasado Enero fue adaptado por un joven zaragozano que consiguió convertirlo en un rap de lo más pegadizo.

 

También el equipo de Comunicación de la compañera de partido de Monago, Cristina Cifuentes, se ha inspirado en la Comunicación de Podemos y la misma candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid se ha apodado a sí misma ‘la auténtica coletas’ haciendo alusión a Pablo Iglesias. Además, Cifuentes ha declarado que está dispuesta a repartir ‘coleteros’ durante la campaña electoral que la puede llevar a convertirse en Presidenta de la Comunidad.

 

Por su parte el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) apuesta fuerte por la emotividad en la campaña y la precampaña. Para ello acaba de anunciar que ha fichado a Santiago Zannou, realizador del último spot de la Lotería Nacional de Navidad.

 

Santiago Zannou ha grabado en esta ocasión un vídeo que ‘refleja cómo la gente se enfrenta a sus problemas y cómo desde la política se pueden resolver’, y otro que recoge el ‘pasado, presente y futuro’ del PSOE como proyecto colectivo, según fuentes del partido.

 

Según recogen varios medios de Comunicación, las piezas audiovisuales son una de las apuestas de la estrategia de Comunicación que más entusiasma a los dirigentes socialistas que los han visto, se presentarán este fin de semana en la Conferencia Municipal con que darán el pistoletazo de salida a la precampaña electoral.

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.