En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Twitter en las elecciones, Israelitas Ley electoral y un cambio de nick

Las preras elecciones generales en el que las redes sociales se han erigido en un actor político y comunicativo tante no defraudaron el día de la elección.

 

Los candidatos cumpliendo la ley electoral durante la jornada fueron igual de originales colgando una foto paseando un parque con sus respectivas mujeres, con perro incluido.

 

El Interés en las redes sociales estuvo sobre todo en las leyes electorales, protestando su injusticia o saltándoselas directamente.

 

Fueron varios los periodistas de responsabilidad como Pedro J Ramírez y diferentes medios los que publicaron en twitter diferentes encuestas a pie de urna antes del cierre de los colegios electorales, lo que está prohibido la ley electoral. Las israelitas fueron el tema mas comentado durante la tarde de las elecciones, lo que los medios no harían en sus respectivos medios presos y digitales lo hacían en twitter.

 

Tras conocerse los resultados la red se convirtió en un clamor contra la ley electoral y el sistema de proción de diputados. Contra La ley de D’Hondt que propició que IU y UPYD con 2.821.520 votos tuviesen 16 diputados entre ambas los mismos que CIU con 1.014.263, o que EQUO con 215.776 se quedara sin representación cuando partidos como BNG, CC, FAC, Compromís, GBAI con menos votos se reparte 7 escaños, O que el PP con 550.000 votos más que en el 2008 aumente 32 escaños y tenga una mayoría absoluta que el PSOE no tuvo a pesar de tener 400.000 votos más. La red comenzó a dar datos de este tipo bajo el hashtag #reformaleyelectoral para protestar contra una ley que no considera los votos de los ciudadanos igual dependiendo de su origen. El diario Lainformación editó una infografía en la que visualiza como sería la representación parlamentaria sin circunscripciones.

 

La noche electoral acabó con los agradecientos de los candidatos, loas y enhorabuenas típicas. Y con el cambio de Nick del perfil de Rubalcaba, ya no es @conrubalcaba, ahora es @_rubalcaba_.

 

Falta conocer el uso que Mariano Rajoy hará de su perfil ahora que es presidente.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.