En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El secretario de Estado de Economía admite un problema de Comunicación sobre las reformas

ministro_de_economia

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jénez Latorre, ha admitido en el día de ayer que existe un ‘problema de comunicación’ sobre las reformas del Gobierno, que se traduce en una cierta ‘falta de reconociento’ parte de los mercados de las “muchas medidas” que se han adoptado.

 

 

En un coloquio en el Foro Economía y Competitividad de la CEU Business School, Latorre ha explicado que ha habido ‘muy poco tiempo para hacer las reformas y poco tiempo para presentarlas como gusta a los centroeuropeos, con programas, calendario…’. Después de las declaraciones de Gallardón, y de la nueva estrategia que anunció Carlos Floriano, Fernando Jénez Latorre vuelve a hablar sobre los problemas de Comunicación del Gobierno.

 

El secretario de Estado ha achacado estos ‘problemas de comunicación’ a la ‘gran complejidad’ de los retos que se afrontan, lo que se une al ‘comtamiento borreguil en los mercados’, y a que una vez que cunde un posicionamiento sea difícil cambiar la tendencia y recuperar la confianza.

 

En España esta presentación se hace ‘más a lo latino’, ha resaltado, lo que a su entender ‘hay que trabajar más para explicar el sentido de las reformas y la continuidad de las mismas’. A este empeño tampoco ayuda la ‘cacofonía’ de anunciar determinadas reformas y que más tarde una comunidad autónoma diga ‘que no va con ella’.

 

Por ello, Latorre ha insistido en que ‘hay necesidad de un poco más de tiempo para que se valore la magnitud de las reformas’ y ‘perseverar’ en las mismas. Al respecto, ha considerado que la aprobación este vies del plan nacional de reformas y el programa de estabilidad actualizado para 2013 y 2014 que se remitirá a Bruselas será una ‘muy buena otunidad’ para presentar tanto a nivel interno como internacional la estrategia a medio plazo del Gobierno.

 


 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.