En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Mariano Rajoy, cada vez más cerca de convertirse en el Gran Hermano

Este miércoles Mariano Rajoy comparecerá ante los medios de Comunicación tras su reunión con los máxos dirigentes de su partido en la sede de la calle Génova. Sin embargo, varios medios de Comunicación ya han anunciado un boicot a la comparecencia  ya que el presidente del Gobierno no responderá a las preguntas de los periodistas.

 

 

Parece que los peores presagios del escritor George Orwell van camino de hacerse realidad. La sociedad futurista retratada Orwell en su novela 1984, en la que el dirigente –el Gran Hermano vigilaba a su pueblo a través de pantallas de televisión, está cada vez más cerca de la realidad. Desde el Partido Popular han elegido este modelo de comparecencias públicas como ejemplo, y Mariano Rajoy volverá a presentarse ante los medios de Comunicación tras su reunión con la cúpula del PP en una pantalla y sin aceptar ninguna pregunta de los periodistas.

 

La respuesta de los medios de Comunicación ante esta comparecencia no se ha hecho esperar. Las redes sociales se han vuelto a incendiar a través del hashtag #sinpreguntasnohaycobertura y los diarios eldiario.es, 20 minutos y Diario Progresista han comenzado una campaña para boicotear la comparecencia virtual de Mariano Rajoy ‘como medida de protesta el paripé informativo que supone vestir de rueda de prensa lo que no pasa de ser la lectura de un comunicado’. Los grandes medios como El País, El Mundo, La Razón y ABC, así como las cadenas de Televisión o las emisoras de Radio se han desmarcado de momento de esta convocatoria.

 

Esta últa comparecencia de Mariano Rajoy viene en la línea marcada desde el seno del Partido Popular, una estrategia coordinada Carmen Martínez Castro, mano derecha de Rajoy. Y es que desde su llegada a Moncloa el Presidente del Gobierno apuesta una estrategia de bajo perfil en la que los medios no son prioridad y a través de la cual el efecto ‘agotamiento’  es su principal arma.

 

El ‘boicot’ de varios medios de Comunicación a la comparecencia de Rajoy a través de una pantalla de plasma en la sede del Partido Popular está ver si es realmente efectiva. La gran pregunta ahora es ver si estos medios que se han mostrado reacios a cubrir la comparecencia, al final, se harán eco de las palabras del Presidente del Gobierno.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.