En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Comunicación de Rajoy en su comparecencia sobre Bárcenas: ‘Se ha causado daño a la marca España’

mariano_rajoy_agosto_2013

Con un discurso parafraseado repleto de citas textuales del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, Mariano Rajoy ha comparecido en el Senado. En el discurso inicial de su comparecencia, el Presidente del Gobierno de España ha entonando el ‘mea culpa’ respecto a su relación con Luis Bárcenas: ‘Di crédito al señor Bárcenas, era una persona de confianza’, ha asegurado.

 

 

‘Di crédito al señor Bárcenas, era una persona de confianza. No fue tesorero más que un año, pero había tenido responsabilidades de gerente. Me fie de él, le apoyé y creí en su inocencia. Lo hice hasta el momento en el que las investigaciones confirmaron la existencia de cuentas millonarias en Suiza del señor Bárcenas’. Así comenzaba su discurso en el Congreso Mariano Rajoy, quien ha pedido perdón su actuación: ‘Lo siento, me equivoqué’.

 

Mientras la prera parte del discurso de Mariano Rajoy comenzó explicando la ‘mejora’ de la situación económica de España, el discurso continuó explicando la relación del Partido Popular con el extesorero del partido, Luis Bárcenas. Aquí Rajoy admitió sus errores: ‘Di crédito al señor Bárcenas, era una persona de confianza’.

 

La siguiente parte del discurso se basó en una defensa sobre su proceder respecto al ‘Caso Bárcenas’ basado en citas textuales de líderes de la oposición, el más citado fue Alfredo Pérez Rubalcaba. Rajoy, sin levantar la mirada de los papeles donde tenía redactado su discurso, apenas provisó. Mariano Rajoy ha mantenido un tono firme durante todo su discurso, nada que ver con su comparecencia en la rueda de prensa con el prer ministro de Rumanía, donde fue preguntado sobre el caso Bárcenas un periodista Rumano.

 

Durante la últa parte de la comparecencia, Mariano Rajoy ha mostrado su ‘intención’ de mejorar la actual situación de la financiación de los partidos políticos en nuestro país, en una futura ley de transparencia, que parece llegar tarde. Sin embargo, y consciente de la repercusión mediática que ha suscitado el ‘Caso Bárcenas’ a nivel internacional, Mariano Rajoy ha asegurado que ‘se ha causado un daño grave a la marca España’.

 

Del mismo modo y desde prera hora de la mañana las redes sociales han centrado su actividad en la cita del día, la comparecencia del Presidente del Gobierno. #Findelacita, frase que no ha dudado en repetir una y otra vez, se ha convertido en ‘Trending Topic’, junto con #RajoyCumple, El PP, Justicia, Hacienda, Spain y Suiza.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.