En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Ucrania ya dispone de un equipo de comunicación de crisis

centro_de_crisis_ucrania

Un equipo de profesionales de comunicación, relaciones públicas e institucionales acaba de unirse para la puesta en marcha del centro de comunicación de crisis de Ucrania, con el objetivo de ofrecer información acerca de la situación del país al resto de la comunidad internacional.

 

 

La crisis política y social en la que se encuentra sumida Ucrania ha sido la causa principal de la unión de una decena de profesionales de la comunicación, las relaciones públicas e institucionales para hacer frente a las necesidades de informar al conjunto de la población internacional de la situación real del país. Para ello, desde Ucrania se acaba de crear el ‘Centro de Comunicación de Crisis’. El objetivo es dar a conocer los mensajes del gobierno interino y ‘luchar’ contra la maquinaria propagandística de Rusia en el conflicto.

 

El equipo de profesionales trabaja de manera voluntaria con el objetivo de trabajar en el mensaje clave que han diseñado desde el comité de crisis: el gobierno ucraniano provisional es un gobierno legíto elegido en el Parlamento como el partido del depuesto prer ministro Viktor Yanukovich que el presidente ruso, Vladir Putin no acepta y que el país es vícta de una agresión militar de su vecino. Para la difusión de este mensaje, el ‘Centro de Comunicación de Crisis’ ha lanzado una página web y canales en Twitter, Facebook y Youtube.

 

 

 

Ketchum asegura que su trabajo para el gobierno Ruso no tiene nada que ver con el conflicto ucraniano

Desde Rusia, tal y como ha informado la versión británica de PRweek, la oficina de la consultora estadounidense Ketchum, ha asegurado que en su trabajo para el gobierno ruso no se han incluido ningún asesoramiento en el conflicto con Ucrania. Un tavoz de la agencia aseguró a la publicación británica que ‘el trabajo de Ketchum con la Federación de Rusia comenzó en 2006, cuando Ketchum fue contratado para proveer asesoría de relaciones públicas y relaciones con los medios como apoyo a la oficina de prensa presidencial mientras el país se preparaba para acoger la Cumbre del G8 en San Petersburgo’. Además, este mismo tavoz aclaró que no están aconsejando a la Federación de Rusia sobre la política exterior, incluida la situación actual en Ucrania.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.