En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Fueron los seguidores falsos de Madina en Twitter los responsables de su derrota?

Eso parece, o al menos así lo asegura el entorno de la campaña del que se postulaba como nuevo secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Eduardo Madina. Fuentes cercanas al entorno de la campaña de Madina han criticado la actitud de algunos militantes, en concreto la del valenciano Francesc Romeu al que muchos han acusado de haber puesto en marcha los perfiles falsos en Twitter de Madina.

 

 

Desde que comenzase la campaña para elegir al nuevo secretario general del PSOE, una gran parte de la estrategia de comunicación ha tenido su reflejo en las redes sociales. En el afán conseguir el mayor número de seguidores, retuits y favoritos, a Eduardo Madina, le salieron numerosos  ‘fakes’ en la red social excelencia, Twitter. Precisamente estos perfiles falsos en la red social de microblogging parecen ser los responsables de la derrota de Madina en las votaciones para elegir al líder del PSOE, o al menos, eso es lo que parte del equipo de su campaña opina.

 

Concretamente todas las miradas apuntan al valenciano Frances Romeu como uno de los encargados de una campaña ‘sucia’ en redes sociales a favor de Madina y que ha provocado el malestar de los responsables de la campaña a la secretaría general del PSOE.

 

Y es que la fórmula ‘mágica’ de ‘inflar’ el número de seguidores en twitter de Eduardo Madina, con el fin de alzarse como el nuevo secretario general del PSOE no ha resultado ser tan efectiva, como los gurús del social media socialista pensaron…

 

Pedro Sánchez sigue buscando a su jefe de prensa

Ahora que Pedro Sánchez se ha hecho con la Secretaría General del PSOE, comienza la rumorología respecto a quién será su equipo. En lo que a comunicación se refiere, todo parece indicar que Sánchez contará con su actual jefe de prensa, José Luis Fernández Peña. Durante toda la campaña para su elección como secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha contado con el apoyo en las labores de comunicación de uno de los profesionales que mejor sabe cómo funciona la comunicación en el partido socialista, José Luis Fernández Peña, más conocido entre los colegas como ‘Chunda’. Durante mucho tiempo, ‘Chunda’ fue director de Comunicación de José Bono tanto en la Junta de Comunidades como en el Ministerio de Defensa.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.