En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El 93% de los lobistas españoles desea la regulación de su actividad

ue__bandera

Tras lanzar una encuesta interna a sus asociados el pasado mes de junio, la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales desvela sus conclusiones con objeto de hacer una radiografía del sector en España. Gracias a los resultados de la consulta es posible conocer claramente cual es el perfil medio del lobista español, a que sectores se dedica mayormente y de que forma quiere que se regule la actividad del lobby en el país.

 

 

 

 

Según la encuesta, en la mayoría de los casos, el lobista español presta sus servicios en una empresa, bien de servicios de lobby (31%), bien defendiendo en exclusiva los intereses de la empresa en la que trabaja (25%) y se dedica principalmente a uno de estos sectores: Sanidad (25%), TIC y Media (24%) o Energía (13%).

 

La práctica totalidad de los asociados (93%) desea la regulación del Lobby, que le dote de mayor transparencia a través de la creación de un Código de Conducta y de un Registro Universal para tener acceso a los poderes legislativo y ejecutivo, de forma silar o, incluso más exigente, que el que rige para el Parlamento y la Comisión de la Unión Europea.

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.