En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

José Manuel Velasco: ‘La crisis del periodismo afecta a los dircom’ (2ª parte)

AA.Jose_Manuel_Velasco.sept_2011

José Manuel Velasco, presidente de Dircom, asegura que las políticas de RSC deben asentarse en la coherencia y la ética. Para ello, ‘Dircom tiene un discurso más que un plan: la Responsabilidad Social Corativa debe depender de la Comunicación’.

 

 

 

Por otro lado, Velasco defiende la relación entre Dircom y los periodistas y recalca que ha mejorado a lo largo del tiempo.  ‘Es una relación que debe partir del mutuo entendiento y respeto a las funciones que cada uno de los dos realizamos. Requiere habilidad y capacidad de Comunicación, persuasión, negociación parte del Dircom‘.

 

En cuanto a la crisis que azota el oficio periodístico, el presidente de Dircom indica que esta crisis también afecta a los Directores de Comunicación. ‘Somos los preros interesados en que el periodismo sea gestionado y hecho periodistas’.

 

‘El 80 % de los socios de Dircom han estudiado periodismo, somos sensibles a la profesión, a los estudios que tenemos. En mi caso a la vocación y a la pasión que siento el periodismo. No solo vale con preocuparse tenemos que ocuparnos de mejorar la profesión periodística’, finaliza José Manuel Velasco.

 

Prera parte de la entrevista en prnoticias: José Manuel Velasco: ‘Dircom apuesta decididamente la Marca España’

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.