En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Juan Manuel Cendoya, único español en la lista de los 100 dircom más influyentes del mundo

Santander_Cendoya

El director general de Comunicación y Marketing Corativo del Banco Santander vuelve a formar parte de esta exclusiva lista ‘jugar un papel tante tanto en la comunicación interna como externa del Grupo Santander, en g corativo, responsabilidad social corativa, relaciones institucionales, investigación económica, política pública y ser miembro del comité ejecutivo del Banco Mundial’, aseguran desde ‘The 100 Influence’. Asismo, el informe destaca el tante papel que ha desempeñado para hacer de la marca del banco una de las que tienen más valor en el mundo.

 

Según este indicador, el Banco Santander es una de las pocas coraciones de servicios financieros que pueden mirar cara a cara a la crisis la que atraviesa el sector en los últos años, gracias a que ha sabido diversificar su negocio en economías emergentes como Brasil y realizar adquisiciones estratégicas en mercados ya establecidos como los de EE.UU. y Reino Unido. Además, en el estudio se citan datos de la consultora Brand Finance, que calcula que el valor de la marca Santander ascendió a 25.600 millones de dólares en 2010, el doble de lo que valía en 2009, colocándose así como la tercera marca financiera más valiosa del mundo. Un reconociento en el que Juan Manuel Cendoya ha tenido mucho que ver. Según sus propias palabras, ‘los clientes nos conocen ser una marca en la que confiar, fuerte y sólida, lo que nuestro objetivo es mantener esta reputación’. Este reconociento demuestra que lo ha conseguido.

 

‘The 100 influence’ es un estudio internacional patrocinado Edelman, BursonMarsteller, ChandlerChicco Companies y Weber Shandwick, que recoge los nombres de los 100 directivos responsables de Comunicación y Relaciones Públicas más influyentes del mundo. Todos los que lo conforman han sido seleccionados teniendo en cuenta su situación dentro de las organizaciones a las que pertenecen y el estado de las mismas, la antigüedad en su posición, el respeto de sus compañeros, su influencia sobre las agencias de RRPP con las que trabajan, su liderazgo intelectual, qué presupuesto manejan, y su reputación de cara a la innovación.

 

Los seleccionados representan a la mayoría de las industrias existentes: tecnología, automotriz y de aviación, medios digitales, bienes de consumo, salud, minería, venta al menor, alentos y bebidas, etc., así como a organizaciones del sector público (la Casa Blanca y la Unión Europea) y sin fines de lucro, tales como la Fundación Wikedia y la Fundación Gates. Entre ellos destacan Paul Bergevin de Intel, Sel Bingol de General Motors, Sixtine Bouygues de la Comisión Europea, Jackie BrockDoyle de Londres 2012 o Katie Cotton de Apple.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.