• kioskoFree
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
lunes, 21 de mayo de 2012
ENTREVISTA A FERNANDO SAIZ, DIRCOM DE AUDI   
‘En Audi no vamos a la vanguardia de la técnica como fin sino como medio’
redacción prnoticias 01/07/09 09:13

'Cuando hoy en día alguien se compra un Audi ni siquiera se plantea si el coche es seguro o no, lo da ya por sentado'. Así lo ha asegurado Fernando Saiz, director de comunicación de Audi. Hemos charlado con él acerca del compromiso de la marca por la seguridad, el futuro de los eléctricos y la comunicación. ¿Su coche favorito? El Audi A6 Allroad.

 

dircom_audi.jpg¿Cómo definir a Audi? Fernando Saiz afirma que se trata 'una marca que siempre está buscando nuevos retos, nuevos horizontes y que piensa en el futuro'. Palabras como 'deportividad, dinamismo, placer de conducir y sofisticación' son algunos de los términos utilizados. Pero, ¿cómo apuesta la marca alemana por la seguridad vial? 'El eslogan de Audi es a la vanguardia de la técnica. No vamos a la vanguardia como fin sino como medio, un medio para ofrecer a nuestros clientes todas las virtudes y todas las comodidades a la hora de conducir sus vehículos y, lógicamente, la seguridad es una de las prioridades en el desarrollo de un nuevo coche', ha asegurado Fernando.

 

Ante la pregunta de qué novedades tecnológicas en materia de seguridad podemos encontrar en un Audi, Fernando enumera algunas como la velocidad de crucero adaptativa, que además la lleva en función del vehículo que va delante; el control de carril, que te avisa si te cambias de forma involuntaria o la señal en el retrovisor, que te avisa si se acerca un vehículo por detrás en el ángulo muerto. Y es que Audi cuenta con un Departamento de Desarrollo en Alemania donde se trabajan todas las áreas, una de ellas es la seguridad vial. Tal y como nos ha revelado el director de comunicación de la marca, 'se investigan los accidentes in situ, cómo ha respondido el vehículo, se tomas mediciones, datos de cómo ha afectado a los usuarios, cómo ha interactuado el coche a la hora de frenar... estos datos luego se trabajan'.

 

¿Por qué Audi apuesta por la realización de cursos de conducción? 'Porque a parte de que pongas todos los sistemas técnicos al servicio de la seguridad vial, el que toma todas las decisiones es el conductor. Muchas veces la gente conduce un coche con todos estos sistemas y no los sabe utilizar o no le sabe sacar el mayor partido. Con estos cursos la gente conoce cómo funcionan', asegura Fernando Saiz, quien además ha destacado las actividades que llevan a acabo a través de Attitudes, la iniciativa social de Audi. 'En los últimos diez años han pasado más de 30 mil niños por la Escuela', nos ha confirmado.

 

play Presione para ver el vídeo

La seguridad vial dentro

de la marca Audi

 

Los fabricantes de coches se encuentran en el desarrollo de los coches eléctricos, pero ¿son éstos el futuro? Para Fernando, 'se ha creado el boom de los coches eléctricos pero falta todavía mucho para que desarrollar, producir, fabricar y vender estos vehículos eléctricos sea rentable'. 'Nosotros trabajamos en esa línea, pronto habrá un Audi Q5 hibrido pero no tenemos prisa tanto por ser los primeros sino por ser los mejores. Queremos fabricar un coche eléctrico pero que siga ofreciendo ese placer de conducir que la gente tiene cuando se conduce un Audi', ha asegurado

 

¿Es la publicidad una de las principales armas para combatir la crisis? Fernando Sáiz no duda que es una de ellas, sin embargo, afirma que 'la publicidad por si sola es una gran ayuda pero que tiene que llevar otras soluciones imaginativas al lado'. 'Tenemos un plan que es 2015 y a pesar de la crisis vamos a seguir manteniendo el plan. Lógicamente ha habido que hacer recortes, tomar medidas, pero el plan estaba bien hecho, tenía claro hacia donde teníamos que ir y teníamos la banda de trabajo positiva y negativa donde podernos mover. Eso, trabajando muy de la mano de los concesionarios, que es Audi a nivel local, y con una planificación tanto de comunicación, como de marketing, como de ventas, muy integrada y trabajando juntos es el secreto'.

 

Pero, ¿de qué manera se coordinan el departamento de comunicación a nivel internacional y supramarca (Grupo Volkswagen)? Según el director de comunicación de Audi, 'el Grupo Volkswagen está formado por varias marcas, cada una tiene sus propios intereses y, en ocasiones, pueden llegar a ser contrapuestos'. ¿La solución? 'Hay q trabajar muy de la mano. La estrategia se hace desde Alemania, que cada uno tenga su parcela, que haya mucha comunicación, mucho compartir planes... Hay una conciencia de grupo y hay una conciencia de que el éxito de todos sólo se consigue si cada uno en su parcela tiene éxito pero si fastidiar al vecino'.

 

play Presione para ver el vídeo
La comunicación en Audi

 

Seguiremos Informando...

 


 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS