La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

  • kioskoFree
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
domingo, 21 de diciembre de 2014
Ganador del Premio Nacional de Fotografía 2004   
Ramón Masats, reeditado en PHotobolsillo
redacción prnoticias 22/02/05 13:31
Cinco años después de su publicación, y tras habérsele concedido el Premio Nacional de Fotografía 2004, La Fábrica reedita el libro de la colección PHotoBolsillo dedicado a Ramón Masats. El volumen recoge 63 fotografías realizadas desde mediados de los años cincuenta hasta finales de los noventa.

Cinco años después de su publicación, y tras habérsele concedido El Premio Nacional de Fotografía de 2004, La Fábrica reedita el libro de la colección PHotoBolsillo dedicado a Ramón Masats. El volumen recoge 63 fotografías realizadas desde mediados de los años cincuenta hasta finales de los noventa.

Este libro es un recorrido a lo largo de la geografía española entre 1955 y 1997, donde el reciente ganador del Premio Nacional de Fotografía muestra una singular mirada sobre la sociedad española, retratando y documentando sus fiestas, tradiciones, costumbres y rituales.

Masats comienza sacando la fotografía a las calles de pueblos y ciudades de una España franquista, con el propósito de mostrarla libremente, con sus miserias y sus misterios, en contraste con el oscurantismo de la época y el esteticismo de las academias de fotografía con las que se encuentra en los años 50.

Reportero sin tapujos, intuitivo y libre, Masats vuelve en los años 80 a dedicarse en exclusiva a la fotografía, ahora en color, tras años como realizador de documentales para la televisión, siempre en la misma línea temática.

Desde 1998, La Fábrica publica la Colección PHotoBolsillo, la primera biblioteca básica de fotógrafos españoles, dirigida por Chema Conesa. Esta colección se dirige tanto al fotógrafo profesional como a todos los aficionados.

 Autor: Ramón Masats

Título: Ramón Masats: sus lugares y su época

Editorial: La Fábrica Editorial

Género: Fotografía

Precio: 9 Euros