En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘En situaciones de crisis, podemos ejercer un compromiso moral’

jose_manuel_velasco.jpg

La Asociación de Directivos de Comunicación Dircom ha presentado la duodéca edición de su anuario, una pieza prescindible para todo profesional de la Comunicación. Flanqueados Borja Puig de la Bellacasa y Antonio López, José Manuel Velasco se estrenaba como Presidente en un evento que ha contado con la participación invitada de Mónica Deza, CEO de Universal McCann España.

Dircom presentaba anuario, y lo hacía en la sede de la Fundacion Rafael del Pino. Prologado Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, la duodéca edición del anuario coincide con el XV aniversario de la Asociación, un hecho que ha propiciado ciertos cambios respecto a la estructura habitual de tan prestigiosa publicación: además de recoger la evolución de la comunicación, tendencias y prospectiva, 23 firmas han analizado la comunicación desde distintas perspectivas, divididas en cinco bloques: Comunicación  en Información, Comunicación comercial, Comunicación Empresarial, Comunicación Institucional y Factor Humano y Formación. Además, otros 15 altos directivos han analizado la influencia de la Comunicación en el desarrollo de sus respectivas compañías.

Tras la ficha técnica, presentada Borja Puig, José Manuel Velasco ha recogido el guante para dar paso a Antonio López (ex presidente de Dircom y actual presidente del Instituto de Análisis de Intangibles), quien ha destacado la evolución que ha sufrido la profesión en estos 15 años. ‘Dircom surgió como un pequeño lobby de amigos para pasar a ser una institución cualitativa y cuantitativa', ha destacado el Maestro, quien además ha apelado al ‘compromiso moral con la sociedad' que el Dircom tiene en situaciones de crisis como la que vivos hoy en día.

Dicho esto, ha sido Mónica Deza (Consejera Delegada de Universal McCann) quien ha tomado la palabra para realizar una exposición acerca del actual panorama mediático y los nuevos desafíos a los que los profesionales del sector se enfrentan a diario. Para Deza, en un contexto en el que la televisión ha perdido un 50% de audiencia respecto a otros medios, existe un Marketing Gap, una falta de confianza que produce entre la inversión publicitaria y la audiencia, actualmente volcada más hacia el mundo online y móvil. ‘La nueva comunicación comercial debe optizar todas las formas de interacción con la marca', era el resumen que la CEO hacía de su intervención.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.