En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Pleon, la historia de un fracaso

 

Corría el año 1.996, cuando Omnicom crea Brodeur, la prera gran agencia PR especializada en tecnología. Con IBM como cliente estrella, los americanos pronto planearán su aterrizaje en España a través de la Red Europlus…

 

IBM. Gran marca…y mejor cliente. Omnicom lo sabía, y eso pensó en tejer entorno a la multinacional una red de agencias que tenían una peculiaridad: ser la prera gran especializada en Tecnología. Eran los florecientes noventa, la burbuja.com era una quera, y la compañía hoy presidida John Wren decidió apostar una idea que prero desarrolló en Estados Unidos, y que después llevaría a Europa tras la compra de una red independiente de agencias que también trabajaban con el gigante informático…salvo una: Comunicación Empresarial, que aquel entonces trabajaba con HP.

 

Nacía así Brodeur Worldwide, una auténtica máquina de hacer dinero antes y durante la burbuja tecnológica, con oficinas tan potentes como la de Londres, en la que trabajaban más de un centenar de personas. Sin embargo, a partir del año 2001 todo cambiaría para siempre: Brodeur ya no era rentable…y había que solucionarlo.

 

Es en éstas cuando lo que antes era Brodeur pasa a denominarse Pleon en 2004, una agencia renacida de las cenizas de lo que fue la mayor agencia tecnológica del mundo, que ahora pasaba a ocuparse de temas medioambientales y lobby. Pleon seguía sosteniéndose el gran empuje de los alemanes (más de 400 personas en 9 oficinas), aunque el camino tuviera que perder las características que le hicieran famosa.

 

El últo capítulo de esta historia se firmaba hace algunas semanas, cuando Omnicom decide ahorrar costes fusionando Ketchum y Pleon, una operación que certifica la defunción de un proyecto brillante que la burbuja apagó para siempre…

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.