En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘En la agencia premiamos la calidad sobre la cantidad del trabajo’

rosa_gomez_acebo

Rosa Gómez Acebo es la Directora General de la consultora de Comunicación que lleva su nombre, y que recientemente ha suscrito un acuerdo estratégico con Waggener Edstrom, el que pasa a ser su representante en España. En una entrevista con prcomunicación, analiza las claves del acuerdo.

 

¿Podrías especificar las líneas maestras del convenio firmado?

El Programa de Alianzas Global de WE, al que nos hemos incorado, tiene como objetivo dar un paso más en la creación de uno de los mayores grupos de comunicación del mundo, pudiendo ofrecer  una experiencia sólida de más de 25 años en múltiples territorios y procionar una mayor presencia en los distintos mercados locales. De igual forma, al llegar a este acuerdo e incorarnos al programa, tenemos la otunidad de poder ofrecer servicios completos de comunicación a compañías que operan a nivel global y que necesitan una agencia de confianza que de coherencia a su comunicación y procione servicios de valor y con garantía. Una presencia más fuerte en España a través nuestro procionará nuevas otunidades de negocio dentro y fuera de nuestras fronteras.

¿Por qué WE y no cualquier otra red de agencias independientes?

Llevamos trabajando en proyectos comunes con WE desde hace tiempo, y compartos una misma visión en el compromiso con el cliente, en la innovación constante y en el equipo de profesionales de prer nivel. WE es una agencia global con gran reconociento entre las principales multinacionales de NorteAmérica y Europa.

Hasta ahora WE trabajaba con Ulled, si bien al parecer la ruptura se debe a un cambio en la estrategia, más enfocado a servicios low cost y área tecnológica. ¿Se os ha planteado así el acuerdo?

No, ni se ha planteado, ni es así. Eso sí, la alianza premia nuestra experiencia en el ámbito de las nuevas tecnologías, con clientes de prer nivel, y nuestra concepción del trabajo hecho a medida para el cliente, en el que pramos calidad a cantidad. Es nuestra seña de identidad, la que nos ha permitido crecer desde el núcleo duro de confianza de los clientes, los del área tecnológica pero también aquellos procedentes del área institucional o el ámbito económico. Nuestro servicio como consultoría de comunicación integral se diferencia en el área tecnológica donde la innovación y el I+D repercute directamente en la rentabilidad y en la diferenciación en compañías de cualquier sector, y en áreas como el de las ciencias de la salud, el g de consumo, las Relaciones Institucionales, así como todo el área digital.

Por ejemplo en España trabajamos, entre otras, no solo con compañías cotizadas de tecnología, como pueden ser AMD o BMC Software, sino también  en el sector de la infraestructuras, donde hoy en día tiene un desarrollo local e internacional muy sólido, líderes de opinión en el área de las infraestructuras y los proyectos de colaboración público privado (CPP o PPP), como es la Asociación ForoPPP,  también con el despacho de abogados de origen alemán Pluta Abogados, especializados en la administración concursal, o con el Ayuntamiento de Madrid para pulsar su proyecto Madrid On Rails dedicado a ayudar a las pymes a  través del software libre y cloud computing.

Clientes. ¿Con qué base empezaréis a trabajar?

 

Desde la alianza estratégica entre WE y rosa gómezacebo (consultores de comunicación) trabajamos en varios proyectos, como ejemplo el de la multinacional BMC Software, y estamos desarrollando una estrategia conjunta para ampliar nuestra cartera de clientes, entre aquellas compañías con presencia internacional que requieren de servicios de comunicación con resultados en cualquier parte del mundo.

¿Qué centaje aproxado de la facturación anual honorarios esperas que corresponda a esta relación?

 

En esta prera etapa, tanto WE como nosotros, tenemos como objetivo fortalecer y crear una relación sólida de partnership donde no solo el creciento en número de clientes, y lo tanto de facturación, sino también en el desarrollo de nuevas otunidades de colaboración.

¿Se ha incluido alguna cláusula de opción a compra de WE RGA en las negociaciones?

No.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.