En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Precariedad laboral e intrusismo, principales preocupaciones

En la víspera de Reyes lanzábamos una pregunta a nuestros lectores (‘¿qué le pides al 2006?’), y parece que éstos lo tienen bastante claro: acabar con la precariedad laboral en el sector de la consultoría de comunicación y Relaciones Públicas. El 72.41% de los votos recogidos la encuesta publicada en PRComunicación revelan que el principal problema del sector es la inestabilidad laboral, mientras que un 20.69% se decantan el intrusismo procedente de otros sectores.

 

La dura competencia existente entre el nutrido grupo de consultoras que ofrecen sus servicios en España parece haberse trasladado a los profesionales que conforman sus plantillas. En una profesión que se rige la máxa de ‘te puedes ir, que hay miles como tú esperando’, las condiciones laborales no son las más propicias para el correcto ejercicio de la profesión.

 

1954 

 

Ante este panorama, no es extraño ver cómo el tiempo medio de permanencia en una compañía ronda los cuatro años, en el mejor de los casos, mientras que el salario anual en contadas ocasiones supera los tres millones de las antiguas pesetas.  

 

Otra situación que inquieta notablemente a los encuestados es el intrusismo laboral procedente de otras disciplinas. En algunas ocasiones, al sector le faltan los arrestos necesarios para defender su posición en el mercado ante este tipo de incursiones ilícitas.

 

Por últo, las otras dos opciones planteadas en la encuesta (opacidad en los concursos y falta de compañerismo) aparecen representadas testonialmente con un 3,45% de los votos cada una.  

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.