En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El PP potencia a Rajoy como figura única en los medios

En las últas semanas se ha podido comprobar como la figura de Mariano Rajoy se ha potenciado como referente del PP en los medios de comunicación, mientras que Zaplana y Acebes, anteriores tavoces, han dosificado sus apariciones públicas. Esta nueva estrategia obedece a un posicionamiento del líder del PP como figura antagónica al Gobierno y como representante exclusivo de todos los ciudadanos que no comulgan con las políticas del Ejecutivo socialista. Una estrategia que se dosificará una vez que se resuelvan temas tan complejos como el Estatuto Catalán.  

 

En la sede del PP en Génova se ha estado gestando esta nueva estrategia a expresa petición de Mariano Rajoy. El objetivo es reposicionar la figura de Mariano Rajoy en momento de máxa crispación política, para demostrar que el líder de la Oposición está en todos los temas que les preocupan a los detractores del Ejecutivo socialista. La estrategia es sple: aumentar las apariciones públicas de Rajoy y encauzar sus respuestas sobre una sólo línea argumental que no de espacio a segundas interpretaciones.

 

Zaplana y Acebes, tradicionales todo terreno del intercambio de apreciaciones ideológicas, han reducido sus apariciones y han dejado el debate político del día a día a Rajoy. Cercanos al Partido Popular señalan que esta estrategia es coyuntural y que sólo obedece a la compleja situación política que vive el país en estos momentos. Es así como advierten que estas apariciones masivas de Rajoy podrían reducirse una vez que se resuelvan definitivamente temas como el Estatuto de Cataluña.

 

Precisamente lo que se quiere buscar es posicionar la figura de Rajoy como referente exclusivo de la Oposición, pero sin sobre exponer su figura al desgaste político diario.  En el PP saben que un político que aparece todos los días en los medios durante un tiempo muy prolongado termina “saturar” y perder finalmente apoyo popular. Es ello que se han planteado dosificar su presencia pública una vez que pase el temal político actual.

 

No obstante esta tarea puede resultar complicada, toda vez que Rajoy ha manifestado en privado su intención de mantenerse en la prera línea política en todos los temas que puedan interesan al PP y a sus electores, sobre todo a los potenciales. Las sugerencias desde Génova apuntan a que se haga cargo de los grandes temas y que deje las disputas de menor calado en manos del resto del Comité Político.  De momento no hay acuerdo.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.