En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Joaquín Peláez, Director de Comunicación de Polaris World

Polaris World ha irrumpido con fuerza a base de GRP’s en los hogares de medio mundo. Radicados en Murcia, la Dirección de Comunicación dirigida Joaquín Peláez ha apostado aprovechar el gran abanico de técnicas que ofrece la ciencia de la comunicación, que se ha traducido en una exhaustiva actividad de Patrocinio, Relaciones Públicas, Publicidad, Marketing Directo e incluso Responsabilidad Social. Finalista del ránking al mejor Dircom Revelación, os ofrecemos la entrevista que nos ha concedido Joaquín Peláez.

 

2134

La marca Polaris se ha dado a conocer hasta ahora gracias a fuertes inversiones en publicidad y patrocinio. ¿Ha llegado la hora de dar el salto hacia la Comunicación?

 

Las relaciones con los consumidores se deben realizar a través de los medios habituales pero en la actualidad la credibilidad que da la prensa y los periodistas es tan tante como la que se crea a través de la publicidad. Nunca hemos olvidado la comunicación corativa, ahora le damos una relevancia mayor.

 

En vuestro caso, ¿dais prioridad a la comunicación de producto, o a la comunicación de marca?

 

Necesitamos comunicar el concepto de la compañía a través de la marca pero al final el consumidor compra un producto concreto. Todos necesitamos vender lo que al final la comunicación de producto es fundamental.

 

Hasta ahora, los protagonistas de las campañas publicitarias puestas en marcha han sido personajes conocidos, bien a nivel internacional (Jack Nicklaus) o local (José Antonio Camacho). ¿Hacia dónde evolucionará la publicidad de Polaris?

 

Cuando el concepto es tan novedoso necesita un prescriptor que dé credibilidad y refuerce la compra de los nuevos clientes. Una vez el concepto es conocido el producto debe venderse solo.

 

El Grupo también ha apostado fuerte el Patrocinio detivo, ejemplificado en CB Murcia y el equipo de fútbol sala de la división de honor de Cartagena. ¿Qué representan este tipo de acciones para la marca?

 

El compromiso con el dete de nuestra región y poner a Murcia en el mapa detivo nacional.

 

La marca se ha identificado tradicionalmente con la región de Murcia, lo que sorprende la elección del amarillo y el verde como colores corativos en lugar de los tradicionales tonos rojos de la tierra. ¿Qué transmiten estos colores?

 

Calidez y cercanía. Un logo muy internacional que funciona bien en Europa o en Asia.

 

El tener oficinas repartidas diferentes continentes hace que la comunicación interna sea fundamental para el buen funcionamiento de la empresa. ¿Qué herramientas utilizáis para ello?

 

Tenemos una intranet que funciona muy bien. El nuevo tal recogerá un área para empleados que servirá para potenciar la comunicación interna. Además, contamos con ‘Gente Polaris’ (periódico interno). Y son frecuentes las reuniones de los diferentes departamentos para mejorar la comunicación.

 

Recientemente se ha presentado en sociedad In Polaris, un ambicioso proyecto de revista corativa. ¿Qué pretendéis conseguir con ella?

 

Se trata, enca de todo, de establecer un canal de comunicación periódica con nuestros clientes. Y de hacerlo no sólo con contenidos propios de nuestra compañía y su oferta inmobiliaria y de servicios, sino también con retajes y artículos muy cuidados y escogidos sobre ocio, cultura y estilos de vida. Es, tanto, una herramienta de relación que quiere reflejar los valores de calidad, excelencia, innovación y rigor que caracterizan a Polaris World. ‘In Polaris’ aspira, además, a acercar la realidad española  destinos, lugares pintorescos, gastronomía, cultura, música, arte, etc. al resto de Europa. De hecho, todos los textos de la revista son bilingües (españolinglés).

 

En 2004 se puso en macha la Fundación Polaris para la Cooperación y Ayuda al Desarrollo. ¿Qué valor le da Polaris a la RSC?

 

Somos una compañía que ha nacido en una zona determinada y que pretendemos devolver lo que hemos generado a la región de donde venos. De ahí nuestro compromiso con Murcia y el campo de Cartagena. La creación de empleo en nuestra región, la construcción de la planta desalinizadora para paliar los problemas del agua o la escuela de hostelería de Alhama son una buena prueba de ello.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.