En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Telefónica, Mejor Proyecto de Responsabilidad Social

Han tenido que emitirse más de 1800 votos para conocer el vencedor en la categoría de Mejor Proyecto de Responsabilidad Social de ‘Los Mejores de PR’: Telefónica, con un 32,4% de los votos, se ha puesto tras una dura pugna a Ferrovial (28,22%), Iberdrola (14,61%), Bancaja (14,61%) y Novartis (10,46%). El equipo encabezado Alberto Andreu ha convencido a los votantes con su potente programa.   

 2140

El director de Reputación y Responsabilidad Social Corativa de Telefónica, Alberto Andreu, ha propuesto algunas ‘palancas’ con las que pulsar la RSC en España, como la creación de índices de sostenibilidad como el DJSI. La idea que defiende Telefónica es la de crear un ‘Plan de Promoción’ del concepto de la RSC, dentro del cual se enmarcarían al menos cinco ‘ejes’ o ‘palancas’, además de la inversión, como el estableciento claro del concepto de RSC como tal, puesto que muchas de las iniciativas que actualmente se están llevando a cabo están ‘enfocando de manera parcial el concepto’.


Otra de estas ‘palancas’ es el rete: los Informes de Sostenibilidad, a los que considera ‘una vía de creciento y una herramienta muy tante para las empresas’, y no tanto como una ‘regulación de mínos’ como ocurrió en Francia, donde hacerlos obligatorios no sirvió, sino como ‘un ejercicio de excelencia’.


La últas de estas ‘palancas’ pasa, según Andreu, favorecer la competitividad entre las propias compañías, algo que se puede fomentar con la creación de premios, ranking, etc, que generen la búsqueda de la excelencia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.