En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Telefónica, en el Índice de Sostenibilidad Europeo del Dow Jones

Telefónica está demostrando el qué nuestros lectores la han seleccionado como “El Mejor Proyecto de RSC”: no en vano, acaba de anunciar su inclusión en el Índice de Sostenibilidad Europeo del Dow Jones, algo que hasta ahora únicamente había podido lograr en España el Grupo Santander. Stoxx Lited y SAM Group son los promotores de los índices Índice Dow Jones STOXX Sustainibility 40 y el “Índice Dow Jones Euro Stoxx Sustainibility 40.

 

El “Índice Dow Jones STOXX Sustainibility 40 y el “Índice Dow Jones Euro Stoxx Sustainibility 40 incluyen los líderes en sostenibilidad de mayor tamaño del mercado europeo y de la Eurozona. Dichos índices se diferencian de los índices tradicionales basados en capitalización bursátil en que el peso de las compañías es relativo a los resultados de sostenibilidad del análisis de sostenibilidad anual de SAM.

 

Telefónica y el Banco Santander son las dos únicas compañías incluidas en el Índice Europeo. Junto a ellas aparecen quince compañías británicas, nuve alemanas, cuatro suizas, tres francesas, tres holandesas, dos italianas, una sueca y una finlandesa. Esta situación cambia en el índice de la Eurozona, ya que al quedar fuera las compañías británicas y la sueca entran otras compañías de la zona euro, incluyendo tres empresas españolas: BBVA, Endesa e Iberdrola.

Los índices del Dow Jones Sustainibility (DJSI) fueron lanzados en 1999 y hoy consisten en un conjunto de índices a escala global, europea y norteamericana. Están basadas en la cooperación de Dow Jones, STOXX Lited y SAM Group, incluyendo a las compañías líderes bajo criterios económicos, medioambientales y sociales. Hoy en día la familia de índices del DJSI está licenciada en 14 países como base para una gran variedad de productos financieros. En total, se gestionan más de 4.000 millones US$ gestionado bajo el DJSI.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.