En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La Unión Europea, con la RSC

Según Forética, los comisarios europeos Verheugen y Spidla darán una conferencia de prensa el próxo 22 de marzo en la cual la Unión Europea hará público su comunicación oficial sobre RSE.

Según Forética, los comisarios europeos Verheugen y Spidla darán una conferencia de prensa el próxo 22 de marzo en la cual la Unión Europea hará público su comunicación oficial sobre RSE.

 

La nueva comunicación de la UE sobre Responsabilidad Social Empresarial incluye el documento completo de la Alianza Europea una empresa competitiva y sostenible, en cuya realización ha colaborado CSR Europe como organismo internacional y Forética en concreto, dentro de esta red europea.

 

Según ha podido conocer Forética, destacan los siguientes aspectos de la nueva Comunicación:

 

         Asegura la continuidad del compromiso europeo con la RSE

         Construye argumentos sólidos que vinculan la RSE con la competitividad y el desarrollo sostenible

         Coloca a las empresas como líderes de la Alianza Europea abriendo la puerta a un amplio diálogo con otras partes interesadas, como gobiernos nacionales, universidades, etc.

         Incluye un fuerte pulso a los gobiernos para utilizar la promoción de la RSE como una herramienta complementaria a la legislación convencional.

         Establece objetivos claros para la plantación a través de reuniones de alto nivel con Comisarios y CEOS, una revisión del Forum Multi Stakeholder al final del 2006 y la continuación de estas estrategias a nivel global y, entre otros aspectos, integrar la RSE en la cumbre EuropaAfrica de 2007.

 

A la conferencia de prensa, que se celebrará el día 22 de marzo en Bruselas, le seguirá una reunión interna de los miembros de CSR Europe para discutir el procediento de plantación de la Alianza Europea.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.