En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Estudio de Burson Marsteller acerca de la Reputación

Según el últo estudio sobre la Reputación Corativa de BursonMarsteller y la Economist Intelligence Unit (EIU), las empresas muestran claros síntomas de alarma cuando se empieza a debilitar su reputación corativa.

Según el últo estudio sobre la Reputación Corativa de BursonMarsteller y la Economist Intelligence Unit (EIU), las empresas muestran claros síntomas de alarma cuando se empieza a debilitar su reputación corativa.

 

Los directivos encuestados están también de acuerdo con el orden y magnitud de estos síntomas del menoscabo de la reputación. La consultora detalla estos preros síntomas de alarma, a los que deberán estar atentos los  directivos.

 

“Una sólida reputación no se forja de la noche a la mañana ni es fruto de la buena suerte”, afirma la Dra. Leslie GainesRoss, Directora internacional de Knowledge&Research (Conociento e Investigación) de BursonMarsteller. “Es el resultado de una minuciosa planificación, nutrida y gestionada como cualquier otro activo fundamental. De este modo, la reputación no siempre queda destruida un único aconteciento adverso, sino que con frecuencia va degradándose paulatinamente”.

 

Los cinco preros síntomas de alarma identificados en el estudio son (en orden de tancia):

 

1. Moral baja entre los empleados.

2. La política interna es más tante que hacer bien el trabajo.

3. Abandono de altos ejecutivos

4. La celebridad del CEO prevalece enca de su credibilidad.

5. Los empleados consideran a los clientes como “una molestia”

 

Además de revelar los síntomas de alarma del debilitamiento de la reputación, Cómo curar el mal empresarial propone remedios directos y eficaces para los retos organizativos más acuciantes y mejores prácticas para abordar las amenazas que acechan la reputación. Por ejemplo, antes de que los altos directivos abandonen la empresa repentinamente, las compañías pueden mantener una coherencia en su liderazgo, actualizando con frecuencia los planes de sucesión. Como buena práctica, una compañía incluida en la lista Fortune 500 pudo anunciar con rapidez a su nuevo CEO después de que los dos anteriores murieran en el plazo de un año. 

 

Otro desafío supone cómo reaccionar cuando la celebridad del CEO prevalece enca de su credibilidad. Cómo curar el mal empresarial sugiere promover la idea de que el grupo formado los directivos constituye un verdadero equipo, tal y como hizo el presidente y CEO de Office Depot, Steve Odland, cuando anunció que un Comité Ejecutivo de nueve miembros y un grupo directivo formado otros 100,  la Global Officer Coalition, planificarían colectivamente la estrategia, visión y valores de la compañía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.