En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los lectores digitales aumentan un 183% al año

El Grupo BPMO ha presentado el prer estudio sobre Los weblogs en la comunicación empresarial en España, que analiza cómo está cambiando el modo en que las empresas se comunican e interactúan con sus públicos.

El Grupo BPMO ha presentado el prer estudio sobre Los weblogs en la comunicación empresarial en España, que analiza cómo está cambiando el modo en que las empresas se comunican e interactúan con sus públicos.

 

Decididos a aprovechar el potencial de esta nueva herramienta de comunicación, son cada vez más las empresas que han introducido este nuevo medio en sus organizaciones. De este modo, algunas compañías han apostado la creación de blogs externos, como es el caso de Benetton, Sanitas, General Motors o Tele5, que han encontrado en los weblogs una vía de comunicación idónea para relacionarse con sus públicos objetivos.

 

Por otra parte, empresas como BBVA utilizan blogs internos en su departamento de I+D, mientras otras como IBM y Microsoft lo aplican en sus políticas de comunicación interna.

 

Los weblogs actúan como un activador de la onda expansiva que puede lograr que determinadas noticias adquieran considerables densiones en la red. Y es que debe tenerse en cuenta que, a día de hoy, existen 27,2 millones de blogs y su tamaño se duplica cada 5,5 meses.

 

En la misma línea, cabe destacar que en nuestro país los periódicos no han sido capaces de superar los 12 millones de lectores anuales en los últos 10 años; mientras que la nueva prensa gratuita ha superado los 3,5 millones de lectores en tan sólo 5 años (datos: Estudio general de mediosEGM) y los lectores de diarios digitales aumentan cada año un 183%. La inversión publicitaria sigue la misma pauta, aumentando en el 2005 un 27,7% en Intet, muy delante de los medios tradicionales como la televisión, que en 2005 creció tan sólo un 10,5% (datos: Estudio Infoadex).

 

Las últas tendencias ha querido dar una triple respuesta a: cómo evoluciona el comtamiento de los blogs corativos en nuestro país; qué rol cumplen los blogs como herramienta de comunicación e interacción de las empresas españolas con sus públicos y cuáles serán sus tendencias futuras.

 

La conclusión ha sido una constante cantada al unísono tanto los diferentes ponentes como los asistentes: estamos ante un fenómeno parable. No se trata de una moda pasajera, lo que es conveniente que las empresas se actualicen y pierdan el temor a la innovación y a las nuevas tecnologías. Porque a medida que su plantación se generalice en las empresas, el modelo de comunicación lineal perderá eficacia y rentabilidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.