En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Historia de un ejercicio de surrealismo puro

‘Bosques Naturales S.A. no está ejecutando un plan de Comunicación en crisis, ya que los que están inmersos en una crisis son Afinsa y Forum Filatélico, y muy gorda cierto’. Estas palabras corresponden a un miembro de AX Comunicación, una de las dos agencias de Comunicación que Bosques Naturales tiene contratadas y que ejerce como tavoz de la Empresa. Puede que se nos escape algo, pero ¿ qué se mezcla el nombre de una compañía que no está en crisis con dos que sí que lo están?

‘Bosques Naturales S.A.no está ejecutando un plan de Comunicación en crisis, ya que los que están inmersos en una crisis son Afinsa y Forum Filatélico, y muy gorda cierto’. Estas palabras corresponden a un miembro de AX Comunicación, una de las dos agencias de Comunicación que Bosques Naturales tiene contratadas y que ejerce como tavoz de la Empresa. Puede que se nos escape algo, pero ¿ qué se mezcla el nombre de una compañía que no está en crisis con dos que sí que lo están?

 

Estas y otras afirmaciones que relatamos a continuación corresponden a las reacciones suscitadas la publicación de la noticia ‘Burson Marsteller rechaza la cuenta de Bosques Naturales’, una historia cuyo epílogo ha resultado surrelista en la que intervienen cuatro actores principales: AX Comunicación, Bosques Naturales y Burson Marsteller y The Global Consulting Group.

 

Durante la jornada de hoy, los plicados en la noticia se han puesto en contacto con PRNoticias para puntualizar algunas de las aseveraciones que se realizaban en el cuerpo de la noticia citada anteriormente, puntualizaciones que compartos con vosotros con el propósito de que valoréis su pertinencia o no.

 

Tras el comunicado remitido la Directora General de Burson Marsteller a nuestra redacción y de cuyo contenido ya hemos dado cuenta, Irene Herranz, integrante de AX Comunicación y tavoz de Bosques Naturales, nos ha manifestado que la empresa no buscaba agencia de comunicación, sino que en la actualidad tiene a dos contratadas: la propia AX Comunicación y The Global Group, consultora esta últa contratada hace un par de semanas para desarrollar un plan de comunicación a nivel estratégico a largo plazo ante el incremento de notoriedad del que la compañía había sido objeto tras haber sido relacionada con Afinsa y Forum Filatélico.

 

Ahora bien, llegados a este punto, y ante la posibilidad de contactar con José Luis García de Ángela, Director de Comunicación de Bosques Naturales, nos surge una duda: ¿Cuándo se produce este supuesto proceso de selección en el que Burson participa pero que es rechazada o rechaza? Según Ax Comunicación, agencia que lleva seis meses trabajando con la compañía, este proceso se produce hace un mes y medio dos meses. Sin embargo, The Global Consulting Group afirma que desde el prer contacto entre la compañía y bosques naturales y su posterior contratación han transcurrido tres semanas, mientras que una tercera parte afirma que el proceso de selección se cerró hace apenas una semana. ¿En qué quedamos?

 

Por otro lado, y según las fuentes de las que se nutre PRNoticias, dicho proceso surge ante un potencial riesgo de crisis a raíz de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación que plicaban a Bosques Naturales en el escándalo de los sellos, hecho que han desmentido las dos consultoras de comunicación que trabajan para la Empresa. Según éstas, el plan de actuación de la compañía maderera en materia de comunicación se compone de dos patas: una más proactiva, en la que participa AX Comunicación, y otra en la que se está plementando un plan de comunicación a nivel estratégico y muy a largo plazo, cometido este últo para el cual habría contratada la firma del grupo Humsworth.

 

Sin embargo, teniendo un departamento de Comunicación interno, y una agencia de Comunicación externa, ¿a qué obedece la contratación de una segunda consultora, teniendo a su disposición un equipo con una experiencia entre 15 y 20 años y un amplio bagaje en situaciones de crisis – a pesar de que no puede considerarse como tal la actual situación la que está atravesando la empresa?

 

Lo cierto es que sobre este asunto parece que aún tendremos más noticias…

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.