En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Comunicar en el tsunami digital

1a1goodwill

El entorno digital se ha llevado delante a muchas empresas y sectores que no han sabido adaptarse al nuevo hábitat empresarial y comunicacional, la tercera ola se la llevado delante a infinidad de empresas y sectores que se han aferrado a los viejos modelos de negocio y a las antiguas estrategias de comunicación sin considerar el nuevo paradigma al que se enfrentaban.

 

 

Cómo adaptarse a este entorno y cómo comunicar en él es la base sobre la que se ha desarrollado el seminario de Comunicación 2.0 organizado Goodwill comunicación durante el día de hoy en Madrid.

 

El seminario ha contado con profesionales de la comunicación como Pablo Herreros, SocioDirector de Goodwill Comunicación, Mario Tascón, Fundador de Prodigioso Volcán, Ismael ElQudsi, CEO de Intet República, Mar Abad, Redactora Jefe de Yoroboku, Miguel del Fresno, Doctor en Sociología y Profesor de la UNED entre otros.

 

La conclusión principal que se pudo extraer durante las conferencias es la necesidad de comprender el entorno para poder actuar de manera correcta en él y ante los usuarios a los que queremos comunicar.

 

Conocer como han cambiado las formas del lenguaje y la comunicación en intet son vitales a la hora de intentar hacer llegar el mensaje de forma adecuada, la gente ya no quiere escuchar, sino hablar, en palabras de Mario Tascón. Esta circunstancia obliga a los que antes eran difusores del mensaje a establecer una actitud pasiva y de escucha para reaccionar de manera adecuada ante los que antes solo eran sus antiguos receptores.

 

En definitiva, adaptarse al nueva entorno estableciendo un nuevo modelo que priorice enca de todo el conociento de la red, de los usuarios, y de los modos de actuar de estos a la hora de establecer una estrategia comunicativa eficiente.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.