En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Habrá terminado el idilio entre Adidas y Fidel Castro?

Ni Beckham, ni Kobe Bryant, ni Fernando González: Fidel Castro eclipsó durante su penúlta comparecencia pública a las estrellas de Adidas, al tar un chándal de la marca de las tres barras en un video que dio la vuelta al mundo. Sin embargo, en el últo encuentro grabado entre él y Hugo Chávez, el octogenario repite indumentaria, si bien en ningún momento se puede apreciar la marca de ésta. ¿Habrán sentado las críticas recibidas su paso al ‘capitalismo’ como un jarro de agua fría a los asesores del convaleciente presidente?

Impossible is Nothing (nada es posible). Éste es el cla sobre el que gira la estrategia publicitaria de Adidas, segunda empresa a nivel mundial de comercialización de productos detivos, y al parecer, tienen razón: hace tres meses, un deteriorado Fidel Castro recibía ataviado en un chándal de la marca alemana a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en una agen que dio la vuelta al mundo tanto la repercusión de este aconteciento como la inesperada ‘venta’ de Castro al capitalismo.

*Video difundido en octubre de 2006

A pesar de que Adidas es el proveedor oficial del país caribeño en los eventos detivos en los que participan sus atletas, resulta difícil creer que exista una cláusula en el contrato firmado entre ambas partes la cual la agen del líder de la revolución socialista se pueda asociar a la marca bávara, de ahí que la publicity producida el hecho de que el líder cubano apareciera ante los ojos del mundo practicando dete con un chándal de las tres bandas haya eclipsado incluso a los detistas más representativos de la multinacional alemana.

Sin embargo, las ágenes difundidas la televisión cubana tres meses después de este penúlto encuentro entre ambos dirigentes dejan entrever una cierta intervención de los asesores presidenciales, ya que en esta ocasión no aparece ningún plano en el que quede reflejado explícitamente la agen corativa de Adidas. ¿Habrán sentado mal las críticas recibidas en su momento el ‘anuncio’ de Castro en La Habana?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.