En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘De la notoriedad al convencimiento’

El hotel Eurobuilding de Madrid ha albergado la últa jornada organizada Augure y Dircom, que congregó a varios centenares de invitados y en la que se trataron los Desafíos de los departamentos de comunicación y relaciones institucionales en los próxos años. Ana Céspedes, Dircom de Merk y Miguel Ángel Valladares, de WFF España, dieron su versión de lo acontecido.

 

La jornada ha sido moderada Sebastián Cebrián, Director General de Dircom, quien destacó el enorme papel adquirido el mundo digital en los actuales planes de comunicación de las organizaciones, unas organizaciones que van a pasar ‘de la etapa de la notoriedad a la etapa del convenciento y conociento’.

 

Tras su intervención, Ana Céspedes, Directora de Comunicación de la farmacéutica Merk, destacó las que a su juicio son ‘las cinco claves para mejorar la eficiencia en las áreas de Comunicación Externa y Relaciones Institucionales’: tener una visión holística del área corativa, desarrollar una planificación estratégica que cubra tanto objetivos horizontales (mejora de procesos) como verticales (lanzamientos de producto), interrelacionarse con el resto de áreas de la compañía (conocer al cliente interno para dar valor), plementar procesos y herramientas independientes y realizar g interno y externo acerca de lo que en el departamento se realiza.

 

Por su parte, Miguel Ángel Valladares prefirió centrarse en las últas campañas desarrolladas desde la organización para la que trabaja, en la que se cumple la máxa de comunicar localmente temas globales. Valladares explicó que la estrategia de comunicación de WFF se plantea a 5 años y que se centra en tres aspectos: promoción, movilización y sensibilización. Además, matizó que para WWF la publicidad no es Comunicación, ‘sino una herramienta para transmitir ideas’.

 

Arnaud Roy, director de operaciones de Augure España, clausuró la jornada haciendo un repaso acerca de los desafíos a los que debe enfrentarse un manager de comunicación hoy en día.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.