En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las redes sociales, protagonistas de la JMJ

1aaaero

 

 

Tanto en el ”antes”, como en el ”durante” como en el ”después”,  se prevé que las redes sociales adquieran un protagonismo muy elevado  en la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada prera vez en Madrid entre el 16 y 21 de Agosto. Ya en la etapa organizativa, Facebook y Twitter están siendo esenciales para la comunicación entre los participantes,  fomentando así el intercambio de consejos de todo tipo: qué llevar, dónde alojarse… La iniciativa está presente en todas las redes sociales bajo el lema “¡De nosotros depende que nadie se pierda esta fiesta!”.

 

De esta manera, la JMJ está teniendo una repercusión muy acentuada en las redes y ha supuesto un considerable aumento de  las aplicaciones móviles. Entre ellas, destaca la desarrollada un grupo de voluntarios, EMJ2011, ya disponible para iPhones y Android.

 

El objetivo principal es compartir las experiencias y encuentros durante las jornadas de vida común. A través de las redes sociales, todos los asistentes podrán estar continuamente interconectados y compartiendo así sus experiencias y opiniones con los demás. Además, toda la información compartida, servirá también para todos aquellos que no hayan podido estar presentes.

 

A través de esta aplicación, se prevé que más de dos millones de personas que asistan al evento, podrán seguir minuto a minuto los preparativos y el desarrollo. Además, EMJ2011 adopta la función de guía para conocer todo lo que rodea al aconteciento, desde restaurantes, hasta iglesias, museos etcétera.

 

Benedicto XVI se convirtió en el prer Para de la historia en usar Twitter. Lo hizo en la inauguración de de News.Va, The Vatican Today, el nuevo sitio de noticias del Vaticano que engloba a todos los medios de la Santa Sede. Por este motivo, es consciente de la tancia que hoy día tienen las redes sociales, anando así a todos los católicos a utilizarlas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

Prer encuentro de ‘Blogueros con el Papa’ en Madrid

 

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.