En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Dircom presenta la ‘Guía de herramientas tecnológicas para profesionales de la comunicación’

dircom.profes

Mildred Laya, Directora de Comunicación y Asesora de Marketing del grupo Vitalia, ha protagonizado la conferencia inaugural de la ‘III Jornada de buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC’, organizada la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza.

 

 

 

 

En estas Jornadas, Mildred Laya ha presentadola Guía de herramientas tecnológicas para profesionales de la Comunicación, elaborada la Asociación de Directivos de Comunicación en colaboración con ANEI, siendo más de 120 los asistente.

 

La guía sirve, entre otras funcionalidades,  como manual de uso de las diferentes plataformas online que permiten el intercambio de información entre docentes y alumnos. “El profesor ya no es solo un emisor, es un canal de comunicación, a través del que el alumno quiere recibir experiencias y casos reales” ha afirmado Laya.

 

También,  la socia de Dircom y miembro de la vocalía de innovación y nuevas tecnologías, ha considerado fundamental que los docentes conozcan las últas novedades relacionadas con su área de enseñanza, y para ello ha tratado sobre herramientas que categorizan blogs y permiten así conocer las últas tendencias en relación con una disciplina determinada, como ejemplo Bitácoras o Alexa.

 

Asismo, la Directora de Comunicación y Asesora de Marketing del grupo Vitalia ha destacado la tancia de Linkedin como fuente de conociento para los profesores. Una plataforma que  permite intercambiar con otros docentes opiniones sobre distintas temáticas, y ha incidido sobre la tancia del contenido audiovisual. A través de plataformas como Youtube o Flickr, “con contenidos multedia se consigue captar la atención de los alumnos”, ha apostillado.

 

Finalmente, Mildred Laya ha recalcado cómo  la combinación del mundo online y offline da lugar a un mundo online que favorece la relación entre profesores y alumnos.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.