En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Popular concluye su ampliación de capital ¿Ha sido efectiva su campaña de Comunicación?

1banco_popular_comunicacion_prnoticias

El pasado 28 de noviembre el Banco Popular finiquitó oficialmente una operación de ampliación de capital valor de 2.500 millones de euros. Desde el departamento de Comunicación del banco pusieron en marcha una ‘campaña de agen’. El objetivo: estular a los pequeños accionistas y evitar así la petición de ayuda pública.  ¿Ha sido rentable dicha campaña? ¿Ha funcionado la Comunicación?

 

 

 

‘La campaña de publicidad ha sido positiva, ha cumplido las expectativas y ha supuesto una parte tante de cara al éxito de la operación de ampliación de capital, han explicado desde el departamento de Comunicación del Banco. Dicho departamento ha contado con el apoyo de la agencia R*para desarrollar la estrategia.

 

En concreto, la campaña se dividió en tres fases. Una prera fase, previa a la ampliación de capital, centrada en los valores de Banco Popular con el respaldo de Pau Gasol como prescriptor. El hecho de haber utilizado a un detista para transmitir los valores del banco ha sido clave. ‘Gasol, su trayectoria profesional transmite claramente los principios y valores de esta marca: esfuerzo, compromiso, sacrificio y trabajo en equipo. Solo con estos valores se puede llegar a lo más alto y conseguir retos tan tantes como los que hemos conseguido juntos’, han querido resaltar desde el departamento de Comunicación del Banco Popular.

 

La segunda fase se llevó a cabo durante todo el periodo de la ampliación de capital, donde se hizo hincapié en las cifras que explican las fortalezas del modelo de negocio del banco. El fin de semana pasada terminó oficialmente la tercera fase: agradeciento a los stakeholders, pieza fundamental para que la operación haya tenido éxito.

 

Esta campaña ha demostrado la fuerza de la Comunicación y de la Publicidad para conseguir objetivos. La ampliación de capital se enmarca dentro del Plan de Negocio 20122014 que Banco Popular está plementando para garantizar la independencia de la entidad. Este plan está aprobado el Banco de España, quien junto a la Comisión Europea ha concluido que  ‘Banco Popular será capaz de cubrir las necesidades de capital (detectadas Oliver Wyman en su supuesto más adverso, con solo un 1% de posibilidades de suceder) sus propios medios, siguiendo los términos previstos en el MoU (Memorándom de Entendiento), para finales de 2012’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.