En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Grupo Nostrum solicita la liquidación de cuatro de sus firmas en España, incluyendo su matriz

grupo_nostrum

El que fuera uno de los preros grupo españoles de publicidad y g  en salir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en  2010 ha solicitado la liquidación de cuatro de sus sociedades, después de que se resolvieran sin éxito los respectivos  concursos de acreedores presentados. El Grupo lleva arrastrando una deuda superior a los 40 millones de euros provocada, en gran medida, los malos resultados de sus firmas españolas.

 

 

 

La historia de Grupo Nostrum, la antigua Líneas Ruíz Nicoli, es la historia de la crisis en el sector de la Comunicación en España. Si en el año 2010 el grupo de compuesto agencias de comunicación, g y publicidad salía a bolsa (MAB) y continuaba con un proceso de expansión internacional, focalizado especialmente en Latinoamérica, hoy el grupo se encuentra en una situación altamente complicada.

 

El pasado 30 de Mayo el grupo presentaba ante el Juzgado Mercantil 9 de Madrid la apertura de la fase de liquidación de varias de las firmas del grupo tras haber presentado el concurso voluntario de acreedores: Grupo Nostrum RNL –la matriz que cotiza en Bolsa, S.A., Nova Publicidad y Marketing, S.A., Origen Ñ de Comunicación, S.A.U. y Storm Digital Communications, S.L.

 

En su Hecho Relevante enviado a Bolsas y Mercados el grupo no ha aclarado la razón que ha llevado a presentar la liquidación de estas firmas. No obstante, en las últas cuentas oficiales presentadas la empresa en junio de 2012  se confirma la incapacidad del grupo a hacer frente a la deuda que arrastraba desde hace más de una año. Si en el prer semestre de 2012 las pérdidas eran de más de 1,8 millones de euros, la deuda acumulada en aquel momento superaba los 41 millones, de los cuales 32 millones correspondían a pasivo corriente (con vencientos en un año) y otros 9,5 millones de pasivo no corriente.

 

España ha sido el gran talón de Aquiles del Grupo Nostrum. Nuestro país es donde las pérdidas han sido mayores, algo más de 2,5 millones de euros solo en el prer semestre del año pasado. Además, la facturación del grupo ha descendido durante el prer semestre fue del 31%.

 

Estas noticias contrastan con las informaciones que desde Nostrum publicaban en 2011, donde aseguraban la multiplicación de dos y hasta tres la cuentas de resultados de sus firmas. Así, Nostrum finalizaba 2011 con un volumen de negocio de 50,4 millones de euros, un 160% más que en el ejercicio precedente (19,4 millones en 2010).

 

Seguiremos informando…

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.