En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Del Rey a Los Simpson: La estrategia de Comunicación de Ashley Madison

campaas_madison_rey

La apuesta una comunicación incendiaria y acciones de Relaciones Públicas innovadoras han convertido a Ashley Madison, la web de aventuras extramatroniales, en todo un fenómeno mediático. Según Christoph Kraemer, Portavoz Europeo de Ashley Madison, su estrategia de comunicación se basa en ‘desmantelar la doble moral acerca de la infidelidad’.

 

 

Conseguir más de 1.258 apariciones en medios y más de 2.756.550.000 pactos desde junio de 2011 hasta abril 2013 no ha sido una tarea fácil para el quipo de Comunicación de Ashley Madison. Desde que el tal para encontrar affaires para casados llegase a España, sus acciones de Comunicación han estado marcadas la polémica. Tal y como Christoph Kraemer asegura, Portavoz Europeo de la marca, ‘la estrategia de comunicación se basa en desmantelar la doble moral que sigue existiendo en nuestra sociedad acerca del tema de la infidelidad. Aunque todos condenan oficialmente la infidelidad, pocas noticias generan tanto interés como la nueva infidelidad de algún famoso. Revelar esta hipocresía con una pizca de ironía y humor es una de las bases de nuestra comunicación’.

 

A lo largo de varias campañas, la marca ha conseguido generar un gran interés entre los medios de comunicación gracias a acciones puntuales pero con mucho ‘ruido’. La prera de las acciones para el lanzamiento de la marca fue la colocación de una lona publicitaria en pleno centro de Madrid con la agen del Rey de España junto con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y el Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra. Esta acción fue una adaptación de otras lonas situadas en otros países, y que también generaron controversia. El Rey ha sido agen recurrente en varias acciones de la marca, al igual que la Reina Sofía.

 

asly_madison

 

El éxito de las acciones de comunicación desarrolladas en España junto la agencia Marco de Comunicación han supuesto todo un éxito para el tal de infedilidades: ‘A día de hoy nuestra estrategia de comunicación en España es un rotundo éxito. Desde hace 2 años registramos un centaje de retorno de inversión que suele estar en los cuatro dígitos para cada una de nuestras acciones’ asegura Christoph Kraemer, Portavoz Europeo de Ashley Madison. Des este modo, explica el tavoz de la marca, España ya es nuestro mercado número uno en Europa delante de países como Alemania, Reino Unido, Francia o Italia y contamos con casi 1 millón de usuarios tan solo 2 años después del lanzamiento aquí’.

 

Otra de las polémicas acciones llevadas a cabo la marca fue la creación de un partido político ficticio durante las últas elecciones. Se creó una web y programa electoral aprovechan las elecciones y se distribuyó de manera masiva información (street g). Incluso, el quipo de Ashley Madison se infiltró en meetings del PP en Las Rozas (Madrid) y se contraron actores y actrices como manifestantes.

 

campaas_medios_madison

 

Otras acciones de la marca han ido encaminadas al patrocinio, o más recientemente al ‘nombramiento’ del ex jugador de fútbol Guti como tavoz internacional de la marca o la aparición de la web en uno de los últos capítulos de la serie de televisión Los Spson en Estados Unidos donde se hace una parodia de uno de los anuncios de la marca bajo el nombre de Sassy Madison.

 

spsons_madison

 

La llegada de Ashley Madison a España ha supuesto una adaptación total del mensaje de la marca, tal y como explica el tavoz para Europa, Christoph Kraemer: ‘Es cierto que a veces identificamos un tema que puede funcionar a nivel internacional, pero siempre lo adaptamos y personalizamos con datos locales para asegurar la relevancia en cada país. Creo que esto es una de las claves de nuestro éxito internacional. Se ha visto muchas veces que marcas, sobre todo americanas, han intentado conquistar mercados internacionales sin adaptarse a la particularidades locales y han fracasado estrepitosamente’. Precisamente, gran parte del éxito en la cración de los mensajes y estrategia de Ashley Madison se debe a la colaboración con la agencia de Comunicación Marco de Comunicación, con quien nla firma lleva trabajando varios años en nuestro país.

 

 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.