En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Será Madrid la ciudad Olímpica en 2020? En Llorente & Cuenca tienen la clave

prnoticias ha entrevistado a Arturo Pinedo, socio y director General de Llorente & Cuenca Iberia, la única consultora de Comunicación que patrocina la Candidatura de Madrid 2020 como ciudad olímpica. Desde esta compañía asesoran en las áreas de Comunicación corativa, estratégica y Comunicación en Redes Sociales, todo ello con el fin últo de contribuir a que Madrid sea en 2020 Ciudad Olímpica.

 

El próxo siete de septiembre se conocerá en Argentina qué ciudad acogerá la celebración de los Juegos Olímpicos en 2020. Madrid se presenta tercera vez, estando más preparada que nunca para desempeñar este cometido. Son muchos los puntos fuertes de la capital para acoger una celebración de este tipo, pero también existen algunos inconvenientes.

 

Llorente & Cuenca está reforzando y asesorando la gestión de la Comunicación del equipo de la candidatura olímpica; en especial, la firma hace hincapié en Latinoamérica, donde tiene una potente red de oficinas propias: Argentina, Brasil (2), Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana, así como compañías afiliadas en Bolivia, Chile, Uruguay y Venezuela.

 

Tal y como ha explicado a prnoticias Arturo Pinedo, el objetivo de Llorente & Cuenca pasa crear un ‘cla favorable’ en los países de América del Sur donde opera en favor de la candidatura de Madrid 2020: ‘Estamos trabajando en dos áreas bien diferenciadas: un lado, en el ámbito general de la Comunicación, fundamentalmente orientado al público latinoamericano, clave en estos momentos. Actualmente, hay un interés enorme parte de la Candidatura de obtener apoyo de ciertos miembros del Comité Olímpico que votan en el área latinoamericana. Por otro lado, nos enfocamos también en un sector más especializado como líderes de opinión, ya sean del mundo del periodismo, la empresa o la administración, y no directamente a los electores del comité olímpico’.

 

El público objetivo de las acciones de Comunicación encaminadas a un mejor posicionamiento de la Candidatura de Madrid 2020 pasa aquellas personas con un cierto nivel de influencia sobre los propios decisores de la elección de la próxa ciudad olímpica: ‘Si todos estos líderes de opinión muestran una posición favorable, es muy fácil que influyan en sus países en quienes tienen que votar una candidatura u otra’, ha asegurado Arturo Pinedo.

 

Por ello, conocer las percepciones de los públicos objetivos es uno de los retos del trabajo en la estrategia de Comunicación, según ha explicado a prnoticias Arturo Pinedo: ‘Estamos trabajando en un mapa de líderes de opinión en los países de interés. Hemos analizado quiénes son, cuáles son sus intereses, qué nivel de influencia social tienen y, sobre eso, hemos diseñado una estrategia de acceso a través de envío de informaciones e invitaciones. Incluso trabajamos en el desarrollo de una acción de carácter ‘promocional’ para que ellos mismos se sientan partícipes del proyecto y no sean meros receptores’. Esa acción tratará de convertir a las personas con más influencia en ‘padrinos’ de futuros detistas de los JJOO de 2020 en sus respectivos países.

 

Otro de los trabajos que desempeña Llorente & Cuenca para la candidatura de Madrid 2020 consiste en dar apoyo y asesoramiento en las comunicaciones de las distintas conferencias y en la elaboración de los materiales que se entregan a periodistas, así como en formando a tavoces para mejorar las presentaciones ante terceros.

 

Los puntos fuertes y débiles  de la Candidatura Madrid 2020

 

Son muchos los puntos positivos de la Candidatura de Madrid 2020, según ha asegurado Arturo Pinedo: ‘Sabemos que en Latinoamérica, España tiene una preeminencia sobre otras ciudades, como es el caso de Estambul o Tokio razones culturales o de larga relación. Por ello, queremos reforzar esos vínculos a través de distintas vías y acciones. Una de ellas serían las redes sociales, un elemento tantíso al igual que el apoyo en medios de comunicación regionales a través de encuestas de opinión o análisis cualitativos que nos permitan tener las claves de lo que está sucediendo, cuáles son las tendencias de opinión. Todo esto sirve, además, para tomar las medidas correctoras en términos de comunicación a tiempo’.

 

En al ámbito latinoamericano el punto fuerte de la candidatura Madrid 2020 es el conociento. Así, según Arturo Pinedo: ‘Es cierto que hay un alto convenciento en estos países de que las infraestructuras de Madrid son las más adecuadas para celebrar unos Juegos Olímpicos, tanto desde el punto de vista detivo como del transte, la accesibilidad, la seguridad, los espacios hoteleros… Pero hay otra parte tante, y es que para los latinoamericanos el Madrid Olímpico puede ser una buena otunidad de negocio. Como única duda, lógicamente, aparece el tema de la crisis económica. La agen de España desde el punto de vista económico está más deteriorada y crea una cierta incertidumbre, aunque entendemos que es algo coyuntural y no determinante a la hora de decidir la ciudad’, ha asegurado Arturo Pinedo.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.