En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Marco de Comunicación, Llorente & Cuenca e Inforpress lideran el ranking mundial de agencias

consultoras_espana_mundo_top

Las tres consultoras españolas son las únicas que se sitúan en el ranking de las 250 empresas del sector que más facturan a nivel mundial, según el informe que publica Holmes Ret. Prnoticias dará a conocer la semana que viene los datos de facturación de las principales consultoras en España durante el año 2012.

 

 

A pocos días de que prnoticias presente el Top 30 de las Agencias que más han facturado durante el año 2012 (últo periodo del que se disponen datos) repasamos la presencia de las consultoras de comunicación españolas con mayor presencia internacional.

 

Marco de Comunicación ocupa el puesto número 156 el ranking elaborado ICCO para la publicación The Holmes Ret, con una facturación de 6.922.125 millones de dólares en el año 2012 en todo el mundo. Durante este periodo, Marco de Comunicación ha conseguido un creciento del 65% en 2012, continuando con el incremento del 32% que se dio en 2011 y del 21% en 2010 y esto, a pesar de las pésas condiciones económicas del mercado en España, aseguraban desde la firma en España con motivo de la celebración en Madrid de la convención de la red de agencias ECCO, de la que Marco de Comunicación forma parte.

 

Por su parte, otra de las grandes consultoras españolas a nivel global, Inforpress, se sitúa en el puesto 84, con una facturación en 2012 de 16.540.583 millones de dólares y un creciento del 7% a nivel global. La empresa presidida Nuria Vilanova cuenta con oficinas en Portugal, Brasil, Colombia y Perú y planea su introducción en nuevos mercados en los próxos meses.

 

Llorente & Cuenca, se sitúa como la prera consultora de comunicación española en todo el mundo con una facturación en 2012 de 25.626.802 millones de dólares y un creciento de 3,9%. Gran parte del éxito de la consultora presidida José Antonio Llorente recae en sus operaciones al otro lado del Atlántico. En concreto, Llorente & Cuenca prevé que en 2016 sus oficinas de América Latina aten el 75% de la facturación de la compañía, un 10% más que el peso que tienen actualmente. Además, la firma prevé entrar en cuatro países nuevos en América Latina entre 2014 y 2016, pasando de ocho a doce mercados en el continente.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.