En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los profesionales de la Comunicación dan el último adiós a Enrique Alcat

alcat_ok

La muerte de Enrique Alcat sorprendía la semana pasada al sector de de la comunicación. Numerosos profesionales han mostrado sus condolencias a su familia y han valorado su trabajo y persona. prnoticias ha recogido las presiones de algunos de los profesionales que han estado cerca de Alcat en su carrera.

 

 

Benito Berceruelo, CEO de Estudio de Comunicación

Enrique Alcat era una buena persona, un amigo, un buen profesional, alguien que vivía con pasión este mundo de la Comunicación y con el que daba gusto hablar y debatir profesionalmente. Contribuyó decisivamente a la divulgación de la profesión y sus libros son una atación muy relevante en especial en comunicación de crisis. En Estudio de Comunicación estamos afectados su marcha demasiado temprana y  hacemos llegar a la familia nuestro más sincero pesar. Quedará en nuestro recuerdo.

 

Enrique Pascual, CEO de Indie PR.

El mundo de la comunicación está de luto. Se ha ido uno de sus principales referentes. Un hombre de valores que con frases como ‘Lo tante es influir de manera positiva’ demostraba que lo tante no es comunicar comunicar, sino hacerlo con sentido y transmitiendo los valores de las marcas, personas y compañías.  Es, sin duda, un grandísa perdida para el sector y DIRCOM pierde un referente. Mi más sincero pésame a toda su familia.

 

Luisa Alli Turrillas, Directora de Comunicación de Vocento

Tristísa noticia personal y profesional. Enrique era afectuoso, constante y alegre, ese espíritu es el que le hacía influir. Aprendí mucho de él, pero principalmente me gustaba que insistiera tanto en lo tantíso y rentable que es decir la verdad. Eso y, si se me permite el guiño, que siempre recomiende a mis jefes que al hablar en público lleven corbata roja. Hasta siempre, Enrique

 

 

 

Marieta Jaureguizar, directora de comunicación de PONS Patentes y Marcas Internacional

‘La prera clase de cómo hablar en medios de comunicación la di con él, en un momento clave para mí, cuando era directora de la oficina de prensa de la Jornada Mundial de la Juventud. Se tó excepcionalmente bien con todo el equipo de prensa colaborando desinteresadamente. Fue un honor y un placer aprender tanto de un auténtico experto en el otro lado de la comunicación, la no verbal, la de la agen. Una gran pérdida que todos los que trabajamos en comunicación lamentaremos. Desde aquí, gracias’

 

 

El director de la agencia ComDotCom, Francisco J. García Pascual, mostraba su homenaje a Enrique Alcat en una tribuna que prnoticias recogió el día después de su muerte con el título ’El Maestro de la roja corbata’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.