En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El independentismo catalán: ¿Eje de la última campaña de Comunicación de Factor Energía?

La empresa comercializadora de energía eléctrica se lanza al mercado doméstico con una campaña en la que muchos han interpretado mensajes de llamada al independentismo catalán. Desde la empresa aseguran que el ataque a quien va dirigido es a las eléctricas.

 

 

Mucho ruido y polémica está levantando la campaña de comunicación de Factor Energía, la comercializadora eléctrica de medianas empresas que ahora pretende dar el salto al mercado doméstico. El problema ha venido, precisamente, de mano de la estrategia de Comunicación de las creatividades de la campaña que la compañía eléctrica ha puesto en marcha para captar a nuevos clientes.

 

 

 

Las críticas han venido a tenor de los mensajes con insights muy silares a los que, precisamente, defienden los movientos catalanistas y que muchos han visto como mensajes sublinales: ‘No queremos hipotecar el futuro de nuestros hijos; Ni que ganen los de siempre; Ahora puedes elegir seguir igual o romper con los de siempre’. Estas son solo algunas de las frases que esconderían un mensaje de apoyo a los ideales de la causa soberanista.

 

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que detrás de esta campaña no se esconden intereses ni apoyo al nacionalismo catalán. Sin embargo, la silitud en el posicionamiento de la campaña y la causa soberanista no ha pasado inadvertida a espectadores y consumidores que han podido ver el spot en catalán.

 

Factor Energía es una comercializadora de electricidad nacida precisamente en Cataluña y que desde 2001 comercializa la electricidad de unas 7.000 pymes catalanas. Hace un par de días se conoció que la empresa está en venta 200 millones de euros. El fondo JZ International, filial de The Jordan Group es el dueño del 65% de Factor Energía. El 35% restante se encuentra en manos de Emilio Rousaud, director general y fundador de la empresa.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.