En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Los 5 errores de los dircoms en redes sociales

aaaa_dircom

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, en colaboración con la consultora LLorente & Cuenca han presentado el I Estudio BEO de Dircom. El objetivo de este informe ha sido descubrir qué se dice de los directores de Comunicación en intet, en comparación con sus iguales de las Direcciones de Marketing, Recursos Humanos, Comercial y Financiera. El informe BEO permite entender las claves del entorno online en el que se mueven los directores de Comunicación. ¿Cuáles son los errores más frecuentes de los dircoms en las redes?

A pesar de interesarse el nuevo marco de relación propiciado los blogs y las redes sociales, no son especialmente activos en materia de identidad digital.

 

Los directores de Comunicación son los líderes en notoriedad (volumen de menciones). Sin embargo, se encuentran debajo de la media en notabilidad (sentiento).

 

Menos notables que los dirmark: el estudio destaca la baja notoriedad y notabilidad de la densión Liderazgo en comparación con otros referentes como los directores de Marketing.

 

Más formación: la necesidad de mejorar la formación en nuevas tecnologías, redes sociales y medios digitales.

 

Recomendación de cultivar más la identidad digital.

 

El estudio ha sido presentado Juan Cardona, Director del área de Reputación y Stakeholders y Jesús Álva, Consultor Senior del Departamento de Comunicación Online de Llorente & Cuenca. En él se han analizado 400 pactos  de cada uno de los espacios digitales relevantes de los directivos de Comunicación, de RR. HH.,  Marketing, Comercial y Financiero.

 

Dicho estudio trata de demostrar como los consejeros Delegados se preocupan la Comunicación de la compañía para que la agen de esta no solo no salga perjudicada sino que obtenga beneficios. Este forme refleja además que los periodistas son los principales aliados de los dircoms.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.