En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Quién está detrás de la estrategia de comunicación de Uber en España?

La consultora Burson Marsteller es la encargada de la gestión de la comunicación de la compañía que está ‘azotando’ el sector de los servicios de transte privado en medio mundo. En España la consultora es la encargada de velar la agen de la empresa que aún busca el apoyo de las instituciones para seguir con su actividad.

No ha sido, precisamente, hasta que estalló la crisis cuando Uber consiguió aparecer en los medios de comunicación. Eso se produjo cuando el pasado mes los taxistas de Madrid y Barcelona produjeron una huelga que consiguió colapsar el tráfico en muchas de las áreas de las capitales. Precisamente el pasado día 1 de Julio los taxistas volvían a convocarse en huelga, en contra del uso de la aplicación Uber.

 

En lo que respecta a la estrategia de comunicación de la empresa en España, el momento se lita a seguir las directrices marcadas desde California, Estados Unidos. De hecho, la estrategia de comunicación no incluye un posicionamiento de la marca en medios, tan solo perfiles en Twiter para comunicaciones con los usuarios. Y es que como han explicado a prnoticias fuentes cercanas de la empresa, el prer objetivo de Uber es conseguir operar con total normalidad en nuestro país, y eso los esfuerzos se están centrando en las relaciones institucionales.

 

Lo que sí se sabe es que Uber está en pleno proceso de creciento y expansión y para ello es necesario un equipo de comunicación que pueda dar cobertura. Después de la salida el pasado mes de Mayo el responsable de comunicación de la empresa, Andrew Noyes para unirse a Brigade Media, otra de las startups madas de Silicon Valley, aún no se ha anunciado reemplazo. Por el momento, lo que sí se sabe es que Uber busca a un responsable de comunicación en Reino Unido que dé cobertura y apoyo a toda la zona europea

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.