En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las redes sociales dejan de ser prioridad para los profesionales de la Comunicación europeos

Una encuesta europea muestra que las redes sociales han perdido peso dentro de las prioridades de  los profesionales de la Comunicación. Mientras que en los años 2010 y 2012 los encuestados declaraban que ‘hacer frente a gestionar las redes sociales’ era su mayor preocupación, en la actualidad el tema ha quedado relegado a un tercer lugar.

 

 

Los temas que más interesan a los profesionales europeos son la estrategia de comunicación en las empresas, y la construcción de confianza, sin duda un sector en alza que cada día es más tomado en cuenta las compañías.

 

El estudio fue encargado la Asociación de Investigación y la Asociación Europea de Directores de Comunicación con el patrocinio de Ketchum. Fueron encuestados  2.777 profesionales en 42 países, de los cuales un 91% predice que  la Comunicación vía móvil explorará un vertiginoso creciento de aquí a tres años.

 

El 61% de los encuestados trabajan en organizaciones con sitios webs para móviles, sin embargo sólo el 37%  de las empresas han plementado aplicaciones para teléfonos inteligentes, y el 34% han creado aplicaciones para tablets. Queda lo tanto, un largo camino hasta llegar a aprovechar el potencial de la red móvil, como dijo David Gallagher, CEO de Ketchum Europa, ‘el móvil está aún en su infancia como canal de comunicación, el objetivo final es que exista la interacción con el cliente a tiempo real’.

Uno  de los puntos en el que los encuestados se mostraron unánemente de acuerdo, fue el de la eminente reducción de los medios escritos, área que se vería minizada en los próxos años debido al creciente desuso del sote.

 

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.