En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Fallece Emilio Botín, presidente de Banco Santander

emiliobotin

Banco Santander ha comunicado el falleciento de su Presidente Emilio Botín a los 79 años a causa de un infarto, según han informado fuentes cercanas al empreario. La noticia del día, que seguramente producirá un revuelo mediático.

A escasos minutos de la apertura de los mercados, el Banco Santander ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores del falleciento del empresario español, siguiendo los cauces habituales de hechos relevantes de las empresas que cotizan en Bolsa. Así mismo, el banco ha informado que ‘de acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, durante el día de hoy se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del Banco’.

 

Banco Santander lamenta comunicar el falleciento de su Presidente, Emilio Botín.

— Banco Santander (@bancosantander) septiembre 10, 2014

 

 

La aputesta la comunicación, valor estratégico del Banco Santander

Emilio Botín fue uno de los mayores pulsores de la comunciación dentro de una entididad española, mostrando su fuerte convenceinto en que la comunciación es un valor intangible que no sólo reta valor a una gran compañía, sino que además, es prescindible para conseguir el éxito empresarial. Es esta razón la que Banco Snatander es uno de los bancos más tes, admirados y respetados en todo el mundo.

 

El líder empresarial con mejor reputación

Emilio Botín es el mejor ejemplo de liderazgo empresarial y el éxito de una empresa española. Este año 2014, el Rankig MERCO de los empresarios con mejor reputación le siatuaba como el líder español con mejor reputación, desbacando al mismíso Amancio Ortega, presidente de Inditex.

 

Ingresó en el Banco de Santander en 1958, desempeñando diversos cargos. Seis años más tarde fue nombrado director general y en 1986 presidente, sucediendo a su padre. A partir de entonces, sus decisiones han convertido al banco en líder del sector bancario español.

 

Además, el Banco de Santander emprendió una política de expansión, dentro y fuera de España, no consensuada con los directivos de otras entidades. Estableció alianzas con la tuguesa Banca Champalaud, la francesa Société Générale, la británica The Royal Bank of Scotland (aunque como consecuencia de la compra de Abbey National acabó vendiendo su participación en 2005 obligado la autoridad de competencia británica), el alemán Commerzbank, el italiano San Paolo y el marroquí BCM. Ha invertido ampliamente en el continente americano, comprando bancos en Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Perú, Venezuela y México. También llegó a ser el principal accionista del estadounidense First Fidelity, pero vendió su participación tras la fusión con el First Union.

 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.