En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Tendencias comunicación interna: El 6% de los CEO comienzan a implicarse en los programas de CI

tendencias_comunicacin_interna

La comunicación interna comienza a instaurarse en las empresas como una práctica habitual y necesaria en la gestión de las organizaciones. A la habitual plicación de los departamentos de recursos humanos y comunicación se suman la dirección, que ya supone el 6% de la plicación en los programas de comunicación interna. En términos generales, el 40% de las distintas áreas de las compañías ya participan de manera activa en estos programas. Estos datos se extraen del’ Informe Mejores Prácticas en Comunicación Interna 2013’ elaborado el Observatorio de Comunicación Interna y presentado en la entrega de los permios de esta organización.

 

 

El Observatorio de Comunicación Interna puesto en marcha Inforpress, IE Business School y Capital Humano ha presentado su informe anual sobre buenas prácticas, que muestra cuáles son las tendencias de las compañías españolas. Según los últos datos, la comunicación interna ha pasado a tener una posición estratégica dentro de las organizaciones. Cada vez hay una mayor plicación de la presidencia y del comité de dirección en los proyectos (6%), aunque los departamentos más plicados siguen siendo el de recursos humanos (16%) y comunicación (15%).

 

Una de las conclusiones de este informe es el aumento de áreas involucradas en el proceso de plicación en los programas de comunicación interna, que ya suman un 40% de los departamentos de las organizaciones. En este sentido, Asunción Soriano aseguraba en la presentación de este informe durante la ceremonia de entrega de los premios del Observatorio en su edición de 2014 que ‘la comunicación interna se está extendiendo y está creciendo’.

 

Según el informe, el 68% de las empresas analizadas tienen un periodo de plementación de menos de un año y los procesos son cada vez más inmediatos. Por sectores destaca el financiero, con un 20%, como el más plicado en proyectos de comunicación interna, seguido del sector servicios con un 19%. El tercero en el ranking es el de automoción y transte y el cuarto el de la salud, ambos con un 13,9%. A la cola se sitúa la Administración Pública, con sólo un 2,5%.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera  


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.