En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Dónde está Juan Astorqui cuando Blesa más lo necesita?

juan_astorqui

A pocas horas para que acaba el plazo máxo para que Miguel Blesa deposite los 16 millones de euros de fianza y evitar así su ingreso en prisión, el ex dircom de Caja Madrid y ‘compadre’ oficial del ex presidente de Caja Madrid, Juan Astorqui, ha desaparecido del mapa

 

 

A pesar que Juan Astorqui abandonó el barco de Caja Madrid en 2010, siempre que su amigo Miguel Blesa le ha necesitado, ahí ha estado, incluso hasta en los momentos más complicados. Fue el mismo Astorqui quien salía en defensa de Blesa en 2013 con el envío vía email un comunicado de su ex jefe, Miguel Blesa, a los medios en el que desmentía los cobros un te de 600.000 euros que le habría pagado el Partido Popular, en pleno escándalo de los pagos en negro a la financiación del partido.

Sin embargo, esta vez, después del escándalo de las ‘tarjetas ‘black’, Astorqui ha hecho el mutis el forro, y ha preferido no vincularse con la situación actual de Miguel Blesa y dejarle a su libre albedrío. Y es que esta vez el propio Astorqui ha sido salpicado de lleno en el escándalo, lo que incluso le ha llevado a salir la puerta de atrás de la consultora Burson Marsteller, de donde fue despedido a principios de este mes de Octubre.

 

Durante su etapa de director de comunicación y relaciones institucionales, Astorqui, además de otras responsabilidades como marca o patrocinios, Juan Astorqui no solo se convirtió en uno de los hombres que ‘manejaba’ los presupuestos más abultados en el mundo de la comunicación, su sueldo también era digno de admiración y celos. Según las investigaciones presentadas a la Audiencia Nacional Bankia, Astorqui disfrutaba de un sueldo anual de 1.370.000 euros, al que habría que sumar los gastos de su ‘tarjeta en b’, que llegaban a hasta los 293.000 euros anuales, con una media de  gastos de 36.000 euros mensuales. Además, Astorqui fue uno de los 10 directivos elegidos Blesa como beneficiarios de un programa de fidelización. Blesa estableció que diez directivos (incluido Astorqui) recibirían un incentivo a largo plazo (ILP) consistente en una remuneración adicional ligada a los resultados anuales de la caja.

 

Durante estos años Astorqui nadó en la abundancia, no solo de presupuestos para su departamento, sino también para su beneficio propio. Esta situación se vio incrementada en los últos meses de mandato de Blesa en Caja Madrid. En tres meses del año 2010 Astorqui gastó 27.900 euros frente a los 51.700 de todo 2009.

 

Entre los gastos que Astorqui cargó a su ‘tarjeta black’ destacan más de 55.000 euros en siete años en material mecánico de barcos, gastos de amarre y combustible; 5.000 euros en zapaterías; 23.200 euros en joyerías; y unos 4.000 euros en la sala de subastas de Caja Madrid.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.