En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Por qué el público LGTB es el más tecnológico?

campaña gay estudio g

Cada vez más la segmentación de los mercados es mayor en busca de los nichos de mercado. Un reciente estudio demuestra el alto grado tecnológico del público LGTB. ¿Por qué gays, lesbianas y transexuales son el nuevo segmento de la población al que es necesario llegar con campañas de comunicación específicas?

 

 

A principios del mes pasado la compañía telefónica estadounidense AT&T lanzaba la campaña en social media #MakingYourMark invitando al público LGTB a publicar fotos con sus parejas en un intento de acercarse a esta comunidad. Desde la agencia encargada de esta acción aseguran que la gente quiere contar sus historias, y el público LGTB también.

 

Por otro lado, un estudio de la agencia DIGITAS, demuestra que el público LGTB es el prero en adoptar la tecnología móvil y que presenta un mayor uso y conociento frente a la población general. De hecho el 51% de este segmento de consumidores lleva utilizando tecnología móvil más de tres años, lo que supone el doble que la población general.

 

Además, para el 35% del público LGTB los dispositivos móviles forman parte muy tante de sus vidas, de hecho el 35% de los jóvenes LGTB entre 18 y 24 años ha utilizado su teléfono móvil o Tablet para ‘salir del armario’, y el 70% Facebook en el proceso de comunicar su sexualidad a sus allegados, asegura el informe de DIGITAS.

 

Más de 70.000 personas del público LGTB participaron en este estudio en todo el mundo.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.