En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los 8 millones de la campaña de comunicación de la salida a Bolsa de AENA a la basura

aena bolsa

Las prisas no son buenas consejeras, y parece que la salida a Bolsa de AENA ha sido más una chapuza que otra cosa y así el Consejo de Ministros ha decidido aplazar sin fecha la OPV. Esta decisión se ha tomado en pleno lanzamiento de la campaña de publicidad en medios valorada en 8 millones, y sin una agencia de comunicación seleccionada para el lanzamiento de la OPV, prevista para el próxo martes.

 

 

La salida a Bolsa de AENA sigue dando quebraderos de cabeza al Gobierno. La últa noticia sobre la OPV era la presentación del folleto a la CNMV sobre la salida a Bolsa, así como un road show de presentación de la compañía, que ha sido adjudicado a la agencia de comunicación internacional Media Tree. La polémica de este folleto ha venido que hay dos advertencias acerca de cómo pueden afectar a la evolución del valor en bolsa los riesgos epidemia y la incertidumbre de que se vuelva a desencadenar otra nueva crisis económica mundial.

La paralización de la salida a Bolsa de supone un duro revés para el equipo de comunicación de ENAIRE, sociedad gestora de la parte de AENA prevista para la OPV. Dentro del plan de comunicación, ENAIRE convocó el pasado verano 3 licitaciones para la campaña de comunicación, de creatividad y de compra de medios. En total, ENAIRE se gastaría más de 8 millones de euros (1.022.500 euros en la campaña, 7 millones en la planificación y compra de medios y 325.000 para una agencia de comunicación financiera). Shackleton y Havas Media fueron las agraciadas, la prera para la creatividad y la segunda para la gestión de medios.

 

Ambas campañas ya estaban en marcha y ya se estaban viendo en diferentes medios los anuncios, que ahora tendrán que ser retirados a la espera de la decisión de reactivar la campaña parte del gobierno. En lo que respecta a agencia de comunicación, AENA no había comunicado hasta la fecha una empresa para las comunicaciones a inversores y públicos de interés, o puede que el equipo de comunicación ya se percataba que tal operación no se iba a llevar a cabo. Eso solo lo puede saber el periodista Félix Madero, dircom de ENAIRE desde el mes de Septiembre.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.