En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las noticias que debes saber si trabajas en comunicación y relaciones públicas

comunicacion agencias actualidad

La semana ha dejado en el sector de la comunicación nombramientos polémicos, agencias con nuevas e tantes cuentas, y polémicas en el mundo del fútbol que demuestran la necesidad de una mejora de la comunicación en los equipos de fútbol.

 

 

Nombramientos de la semana:

El FC Barcelona ficha como dircom al exsecretario de Estado para el Dete: La polémica del ‘vídeo de Messi’ se ha cobrado su prera vícta en el Barça: Albert Montagut. El anterior dircom del Club catalán seguirá en nómina como director de Comunicación, pero dependiente de Albert Soler, que se convierte en el quinto responsable de Comunicación del FC Barcelona en cuatro años.

El nombramiento de  Jacinto Aramendi Ledesma como nuevo director de Comunicación y Promoción del Instituto Cervantes está trayendo cola. Y es que a a pesar de que más de 500 personas se presentaron al cargo, lo único que consta en el currículum de Aramendi es haber sido ex asesor de Jae Mayor Oreja.

Javier Ruedas acaba de ser nombrado nuevo director de comunicación de Caja Rural Castilla la Mancha. Hasta el pasado noviembre Ruedas había sido gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Toledo y anteriormente había ocupado el cargo de encargado de publicidad en el gobierno de José Bono con el Partido Socialista en Castilla la Mancha.

La periodista española Cristina Gallach ha sido designada el secretario general de ONU, Ban Ki Moon, nueva responsable de Comunicación de la organización en sustitución del austriaco Peter LaunskyTieffenthal.

Las polémicas de la semana

El dircom del De tiene trabajo: llueven las críticas la rueda sin preguntas de Tino Fernández. l presidente del Detivo de La Coruña, Tino Fernández, ha comparecido en Riazor en rueda de prensa para dar lectura a un comunicado con las medidas que el club va a tomar tras la muerte de Francisco Romero Taboada.

La crisis de comunicación del pollo contaminado que podría acabar con Tesco. La cadena de supermercados británica Tesco se enfrenta a una de sus peores crisis de reputación, precisamente en uno de los perores momentos de su historia.

¿Cómo responderá Podemos a la ‘caza de brujas’ contra Pablo Iglesias y su círculo? Esta semana Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y su círculo más cercano ha vivido lo que ellos han denominado una campaña de difamación en los medios de comunicación.

La cena de navidad de Dircom se convierte en un cóctel ¿Apuesta el networking o ajustes? La celebración de la tradicional cena de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha tenido este año como principal novedad, además de contar con Montserrat Tarrés como nueva presidenta, un cóctel con el que se pretendía fomentar el ‘networking’ y la conversación entre los socios, aunque hubo opiniones dispares sobre la conveniencia de este ‘detalle’. 

Nuevas cuentas para las agencias de comunicación

Pascual selecciona a Llorente y Cuenca como consultora de comunicación. En el concurso abierto para la contratación de su consultora de comunicación, Calidad Pascual ha elegido a Llorente y Cuenca ‘ sus capacidades y especialistas en gestión de la reputación y su innovación en la gestión del diálogo integral con los grupos de interés sobre la base del social business’, según fuentes de la compañía.

Line sigue confiando en Ketchum para gestionar su Comunicación en España y Reino Unido: El servicio de mensajería instantánea Line mantiene la relación con Ketchum para gestionar su Comunicación en España y Reino Unido

¿Salvará Weber Shandwick a la FIFA de su agen corrupta? La consultora de comunicación internacional Weber Shandwick se ha hecho con la cuenta de la FIFA para gestionar la comunicación del Mundial de Fútbol en medio de la polémica los supuestos casos de corrupción en la adjudicación de las ciudades detivas para la celebración de los próxos mundiales en Rusia y Catar y tras la renuncia a participar en el concurso de agencias de Edelman y Bell Pottinger.

Grayling España suma a Towers Watson a su cartera de clientes. Grayling España incora como nuevo cliente a Towers Watson, empresa a la que ofrecerá sus servicios de asesoría en materia de Comunicación corativa así como las relaciones con los medios.

 

Román y Asociados incora a EY a su cartera de clientes. La compañía EY (antigua Ernst & Young), que presta servicios de auditoría, asesoría fiscal y legal, asesoramiento en transacciones y consultoría a las mayores compañías de los principales sectores económicos, acaba de elegir a Román y Asociados como su nueva agencia.

Hotwire gestionará la Comunicación de Campo Viejo en España. Campo Viejo elige a Hotwire para desarrollar a nivel español la estrategia de Comunicación, posicionamiento de marca, las relaciones con los medios, la estrategia digital y la gestión de redes sociales.

En comunicación hay trabajo

Si buscas empleo en el sector de la Comunicación no dudes en consultar las ofertas que hemos seleccionado para ti, en las que algunas de las agencias y compañías más tantes del país buscan profesionales cualificados. Siemens, Marco de Comunicación, Solvia u OranginaSchweppes Iberia son algunas de las empresas que buscan expertos en el sector esta semana.

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.